Tecnología

La Web Summit cancela su cita en Lisboa y se celebrará solo por internet

La Web Summit cancela su cita en Lisboa y se celebrará solo por internet
#Web #Summit #cancela #cita #Lisboa #celebrará #solo #por #internet

Francisco ChacónFrancisco Chacón

La Web Summit (WS) de este atribulado 2020 vuelve a dar un rotación y, finalmente, cancela su publicación presencial, que se había retrasado de noviembre a diciembre. De modo que el Parque das Naçoes de Lisboa se queda sin su cita fortuna, esa que generó el año pasado un impacto crematístico de 300 millones de euros en toda la ciudad al atraer a 65.000 personas.

El discusión tecnológico más importante del mundo se celebrará exclusivamente online, manteniendo las fechas del 2 al 4 de diciembre. Será, por consiguiente, solo a través de videoconferencia como acontezcan las comparecencias de los oradores y, sobre todo, como se cerrarán los negocios que se fraguan al calor de este titán planetario.

Entre los invitados que pronunciarán esperados discursos para incentivar la finanzas digital, destacarán la primatóloga Jane Goodall, el actor Chris Evans, el caudillo de tecnología de Facebook, Mike Schroepfer, y el fundador de la plataforma Teleobjetivo, Eric Yuan.

La cambio preocupante de la pandemia del coronavirus ha disparado todas las alarmas. Así, las fechas iniciales de la WS eran del 2 al 5 de noviembre, como suele ocurrir en los últimos abriles, y luego las retrasaron un mes.

En panorama de que el panorama taza no termina de aclararse, el líder y director del acontecimiento, Paddy Cosgrave, quiso «exceptuar los muebles» apostando por una publicación híbrida: parte presencial, parte online. Pero no será así.

Una reunión urgente a tres bandas con el Gobierno de Antonio Costa y con el Comunidad de Lisboa desaconsejó completamente la celebración de la Web Summit en su formato físico. Y es que no había forma de respaldar la distancia social adentro del perímetro de la Feria Internacional y, en consecuencia, prima la seguridad por encima de cualquier otro factótum.

«Lisboa continúa siendo la casa de la Web Summit. Pero, con el crecimiento de infecciones y rebrotes de Covid-19 en Europa, tenemos que pensar en lo que es mejor para los portugueses y para nuestros participantes. La forma más segura y más mediano de repetir la Web Summit es hacerla totalmente online en este 2020», afirma el propio Cosgrave a través de un comunicado.

A pesar del «reventón» crematístico que supone la rescisión presencial para Lisboa, la ordenamiento se ha comprometido a agenciárselas alternativas para rentabilizar las más de 10.000 interacciones en vídeo que se prevén del 2 al 4 de diciembre.

Encima, el equipo directivo promoverá la creación de un nuevo canal, específico para Portugal, con el fin de divulgar proyectos tecnológicos de cara a los próximos meses.

Otro de los objetivos es difundir la imagen de Lisboa como «destino turístico, cultural, de historia y de oportunidades de inversión», con la panorama puesta en convertir a la haber portuguesa en un «hub tecnológico mundial».

Ver los
comentarios

#Web #Summit #cancela #cita #Lisboa #celebrará #solo #por #internet

Leave a Comment