deportes

La Vuelta se abre paso entre el virus y el mal tiempo

La Dorso se abre paso entre el virus y el mal tiempo
#Dorso #abre #paso #entre #virus #mal #tiempo

José Carlos CarabiasJosé Carlos Carabias

El pelotón ciclista se concentra en Irún porque hoy empieza la Dorso a España 2020 y se recrudecen los mensajes de Unipublic, la empresa organizadora. #laVueltaencasa inunda las redes sociales. Por una vez, la que comporta la situación sanitaria, la carrera reclama espacio y recomienda a los aficionados que se alejen. Por duro que suene, la caravana itinerante, 22 equipos y 2.000 personas viajando de ciudad en ciudad, negociación de aislarse de los lugares concurridos y del coronavirus. Es la Dorso que nadie hubiese deseado y que alberga como primer objetivo lograr sana a Madrid el 8 de octubre. La amenaza del covid y del mal tiempo que se cierne en otoño en una estampación que se representa por el ideal vinculan la estampación a los obstáculos externos por encima de los criterios deportivos.

La Dorso rastrea la emergencia sanitaria de la segunda ola en España en un alucinación difícil. Parte del País Vasco, donde el hijuelo del virus ha elevado la guarismo de contagios. Pernocta dos noches en Pamplona, con la amenaza en ciernes del confinamiento de la haber navarra. Transita por Logroño, otra ciudad al borde del falleba perimetral, y pasa por Aragón, aunque no toca Zaragoza, donde más casos se han detectado. El trazado acumula kilómetros (dos etapas) por Asturias, ejemplar la Comunidad en la primera oleada de primavera, pero ahora con potente brote infeccioso, y Galicia, todavía al subida. Y aterriza en la última semana en Salamanca y Madrid, dos capitales cuya movilidad está restringida con destino a el foráneo.

La 75 estampación de la Dorso fue aplazada dos meses en el calendario (es la última gran competición de la temporada) y recortada tres días. Cuestiones que hoy permanecen en el olvido frente a el oposición de desembarcar sin daño en Madrid. «Estamos frente a la ilusión de organizar una carrera diferente y el desafío de arruinar sin perjuicio», dice a TechnoMiz Javier Guillén, el director común de Unipublic.

Nueve puertos estarán cerrados al notorio en medidas restrictivas que superan al posterior Tour de Francia. Ayer se continuó con el proceso de disección PCR, 496 negativos y dos positivos ayer de salir, dos auxiliares de los equipos Bahrain y Sunweb, que ya han sido aislados conforme al protocolo.

El virus ha boicoteado a la ronda en otra circunstancia. Al desplazarse a octubre y principio de noviembre, se expone a una meteorología adversa en una estampación que, casualidades de la vida, se disputa por completo por el ideal. Madrid es el punto más meridional del reconvención. «El mal tiempo será el pequeño de nuestros problemas», matiza Guillén en audiencia del dictamen taza.

Desde hace semanas la cocaína cubre las laderas del Tourmalet, destino suerte de la Dorso 2020 y sede de la sexta etapa. En vez del habitual calor, vergüenza e incluso fuego del agosto andaluz o mediterráneo, la Dorso se adentrará en las montañas y las colinas del ideal. Esperan el tremendo Angliru, la novedad de Moncalvillo, la Carencia Negra burgalesa, la tabique gallega en Ézaro o la gélida cumbre de la Covatilla en Castilla y Bizarro. Montaña desde el primer día (final en Arrate) en una Dorso que pide no ser visitada este año.

Ver los
comentarios

#Dorso #abre #paso #entre #virus #mal #tiempo

Leave a Comment