deportes

La videollamada entre Messi y Mourinho que pudo cambiar la historia del fútbol

La videollamada entre Messi y Mourinho que pudo cambiar la historia del fútbol
#videollamada #entre #Messi #Mourinho #pudo #cambiar #historia #del #fútbol

S. D.

Lo que la historia no ha podido hacer que ocurra a veces sucede en el denominado fútbol ficción. ¿Quién no ha pensado alguna vez qué habría sido de un equipo con Messi y Cristiano juntos? ¿Y si Ronaldinho hubiera fichado por el Efectivo Madrid y Beckham por el Barcelona, como entonces se rumoreó? ¿Se imaginan que Simeone nunca hubiera entrenado al Fornido? Estas y otras muchas preguntas aparecen en forma de carrusel en el imaginario de los muy cafeteros en esto del fútbol. Pues admisiblemente, según desveló el periodista italiano especializado en movimientos de mercado, Gianluca Di Marzio,Messi podría activo fichado por el Chelsea de Mourinho, en un movimiento que sin duda habría cambiado la historia de este deporte.

Viajamos a la primera división del siglo XXI, al año 2004. Un bisoño Messi de al punto que 17 abriles, según contó Di Marzio, sopesó desentenderse la disciplina azulgrana para probar suerte en la Premier League. Para entonces, si admisiblemente aún no se había descubierto ni una pizca del talento del argentino, todo hacía indicar que iba camino de ser uno de los grandes. Y en estas apareció Mourinho, a la postre detractor valentísimo del Barça de Guardiola, con Messi de fortuna.

“Creo que una de las cosas más desconocidas es la transferencia de Messi al Chelsea que no se concretó. En 2004 estuvo muy cerca del Chelsea porque quería arriesgar para Mourinho. Hubo una larga conversación, incluso una videollamada entre los dos”, reveló Di Marzio. Así las cosas, el acercamiento no fue cosa de agentes ni intermediarios, como a veces sucede, sino que los dos protagonistas de esta historia llegaron a valorar cara a cara, pantalla de por medio, unir sus caminos en Londres.

Esta relato aparece en el vademécum recién estrenado de Di Marzio, que narra algunos episodios vividos por el periodista especializado en el seguimiento del mercado de fichajes. Según explica el italiano, aquello se trató de una “indicación telefónica que fue muy agradable”: “Esa era la primera vez que Messi había decidido dejar el Barcelona. Luego hace un par de meses hubo una segunda tirada, pero esa fue la primera vez y Messi estuvo muy cerca de unirse a Abramovich y al Chelsea de Mou en la Premier League”.

De quererle a sufrirle

El paso de los abriles terminó escribiendo la historia presente y Messi y Mourinho se enfrentaron en decenas de partidos. Incluso antiguamente de que el portugués llegara al Efectivo Madrid uno y otro mantuvieron cruces llenos de tensión, como aquel Chelsea-Barcelona en el que el argentino provocó la expulsión de Del Horno y el posterior enfado del monitor blue. “Me llenó de orgullo por la dignidad que demostró el Chelsea en un partido disputado en circunstancias tan difíciles como falsas”.

Poco luego, con Mourinho en Italia, su Inter fue el verduguillo del Barcelona en las semifinales de la Champions 2009/10. Especialmente dolorosa fue aquella derrota para los azulgranas al tratarse del zaguero paso antiguamente de la ansiada final en el Santiago Bernabéu. Una exhibición táctica del Inter maniató al conjunto de Guardiola e hizo difícil que Messi disputara su segunda final consecutiva, la tercera en su carrera.

Y por zaguero, por todos es sabido lo que supuso la aparición de Mourinho al banquillo del Efectivo Madrid. Con el de Setúbal como técnico el conjunto blanco recuperó el brillo de antiguamente y pudo competirle de tú a tú al Barcelona, al que ganó una Copa del Rey, una Ligazón y una Supercopa de España. Pero pese a aquellos abriles de enorme tensión, Mourinho siempre se ha manifiesto fan del diez azulgrana.

“Messi es difícil de marcar. Es único y marca diferencias. Con él, cualquier gran equipo puede cobrar la Champions League… Messi ha sido el rival más peligroso que he tenido. Cada vez que me tenía que desavenir a él, pasaba horas y horas pensando en la modo de pararlo colectivamente, ya que es difícil marcarle al hombre”, dijo en 2015. “Es más practicable cobrar la Champions con Messi que contra Messi”, agregó en 2016, y lo puso a la categoría de Pelé y Maradona.

Ver los
comentarios

#videollamada #entre #Messi #Mourinho #pudo #cambiar #historia #del #fútbol

Leave a Comment