Finanzas

La Unión Europea aúna criterios en materia de movilidad entre estados de cara a la gestión del Covid

La Unión Europea aúna criterios en materia de movilidad entre estados de cara a la diligencia del Covid
#Unión #Europea #aúna #criterios #materia #movilidad #entre #estados #cara #diligencia #del #Covid

TechnoMiz

El Consejo de Asuntos Generales (CAG) de la Unión Europea, formado por los ministros de Asuntos Europeos de los Estados de la UE, ha recogido este martes, la recomendación sobre el enfoque coordinado de la UE para la restricción de la huido circulación en respuesta a la pandemia. De esta forma, Europa investigación una longevo coordinación entre los estados miembros en lo que respecta a la movilidad. Desde Industria han destacado que se comercio de la primera recomendación efectiva -tras los primeros confinamientos por el Covid 19 – para aunar criterios de información.

Para el secretario de Estado de la España Completo, competente en las cuestiones de movilidad, Manuel Muñiz, «esta Recomendación recoge aspectos importantes que España viene defendiendo desde que a mediados de agosto empezó a erosionarse la huido circulación en la Unión Europea» y no ha dudado en conversar de «éxito» de la Diplomacia Económica española. «Establecce unos mínimos en términos de movilidad, pero deja abierta la puerta que los estado simplementen medidas en frontera más laxas si su situación epidemiológica lo permite», ha afilado Muñzi quien además acento de que esta nueva norma «protege la movilidad de colectivos vitales para nuestra patrimonio».

Al respecto, el secretario de Estado de la España Completo ha asegurado que la Recomendación da «suficiente ganancia de maniobra» para cerrar acuerdos bilaterales entre lso socios europeos. «Esto significa que podremos seguir trabajando, esta vez bajo el entorno de una REcomendación adoptada por el Consejo de la Unión Europea, en el establecimiento de corredores turísticos con los territorios que los requieran», ha afilado el parada cargo de Asuntos Exteriores.

«Primer paso» para reactivar el turismo

Para la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, «este acuerdo es un primer paso para reactivar la actividad turística internacional porque recoge medidas proporcionadas y predecibles que permiten mejorar la confianza de los viajeros». La ministra ha valorado positivamente que se opte por la realización de test en origen y/o destino frente a las cuarentenas y ha recordado que España ha estado en todos los debates defendiendo la licencia de movimientos de viajeros como principio militar de la UE.

«Seguiremos trabajando para alcanzar esta regla militar que permita en condiciones de seguridad sanitara recuperar los flujos de turistas internacionales», ha afilado Maroto.

Ver los
comentarios

#Unión #Europea #aúna #criterios #materia #movilidad #entre #estados #cara #diligencia #del #Covid

Leave a Comment