mundo

La UE sancionará a 6 personas y a una entidad por su responsabilidad en el envenamiento de Navalny

La UE sancionará a 6 personas y a una entidad por su responsabilidad en el envenamiento de Navalny
#sancionará #personas #una #entidad #por #responsabilidad #envenamiento #Navalny

AFP

La Unión Europea sancionará este jueves a seis personas encontradas responsables del envenenamiento en Rusia del oponente Alexeï Navalny y una entidad involucrada en la producción del agente nervioso utilizado, informó AFP a fuentes europeas este miércoles.

Se ha puesto en marcha un procedimiento escrito para que los gobiernos de los 27 confirmen su acuerdo, y las sanciones entrarán en vigor con la publicación de la serie el jueves en el diario oficial de la UE, dijeron las mismas fuentes.

Los cancilleres de la UE habían pactado el lunes el principio de las sanciones y sólo faltaba ultimarlas “sobre la cojín de las propuestas de Francia y Alemania y de las pruebas reunidas”. “Todos aceptaron”, subrayó el titular de la diplomacia europea, Josep Borrell, tras el avenencia celebrado en Luxemburgo.

Las sanciones consisten en una prohibición de alucinar en la UE y una congelación de activos.

Nómina que penaliza el uso de armas químicas

Se agregarán un total de siete nuevos nombres a una serie existente creada en 2018 para sancionar el uso de armas químicas en Siria. Esta serie ya incluye 8 nombres, incluidos 4 rusos, y un centro de investigación en Siria.

La Ordenamiento para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) ha confirmado que Alexey Navalny fue efectivamente contaminado por un agente nervioso del género Novichok, una sustancia diseñada por especialistas soviéticos con fines militares.

Josep Borrell informó el martes al ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Lavrov, sobre la audacia de la UE en una entrevista telefónica.

Ver los
comentarios

#sancionará #personas #una #entidad #por #responsabilidad #envenamiento #Navalny

Leave a Comment