Entertainment

La telemedicina salva a los protagonistas de «Los pies me están matando»

La telemedicina salva a los protagonistas de «Los pies me están matando»
#telemedicina #salva #los #protagonistas #Los #pies #están #matando

Play TV

La prolongación en el tiempo de la pandemia integral de la Covid-19 ha obligado a muchos profesionales a adaptar su forma de trabajar a la nueva situación. Entre ellos, los profesionales médicos de distintas especialidades que han decidido sujetar las largas listas de aplazamiento generadas tras meses de citas canceladas y retornar a inaugurar sus consultas de forma supuesto.

Poco que los espectadores de DKISS ya pudieron comprobar durante las últimas semanas gracias a «La Doctora Lee», quien decidió atender las consultas de sus pacientes para asesorarlos y tratarlos telemáticamente desde el salón de su casa. Ahora, es el turno de la doctora Vincent y el doctor Schaeffer, los podólogos del canal, que abrirán de nuevo su consulta cada viernes por la tinieblas en DKISS con el estreno de la nueva serie «Los pies me están matando: primeros pasos». A partir del viernes 27 de noviembre a las 21.45 horas, los espectadores tienen una cita con el equipo médico especializado tratar problemas de los pies que regresa incorporando a una nueva doctora para ayudarles a atender virtualmente los casos más urgentes y complejos.

En cada episodio el notorio descubrirá en detalle tres casos de distintos de pacientes que han optado por esta modalidad de consulta para poder seguir delante con sus tratamientos y con sus preparativos para una futura cirugía que logrará dejar sus pies completamente transformados y sus vidas cambiadas para siempre. Entre otros muchos, los espectadores conocerán el caso de Courtney, una mujer que sufre una enfermedad rara indicación hemihipertrofia que hace que un flanco de su cuerpo crezca mucho más que el otro, lo que ha provocado que uno de sus pies presente unas dimensiones tales que le resulte inútil caminar. Otro de los pacientes que acudirán a la consulta supuesto con los podólogos padece Ectrodactilia, una condición que deforma severamente sus pies hasta el punto de crear una enorme separación en el medio que le causa fuertes dolores a cada paso que da.

Entrevista con la Doctora Ebonie Vincent

¿Cómo fue memorizar «Los pies me están matando durante el chiquero»?

Bueno, básicamente, fue una gran sensación durante el chiquero solo porque eso es lo único a lo que teníamos paso. Es difícil dejar las deposición médicas de los pacientes en aplazamiento. Entonces, el hecho de que pudiéramos comunicarnos con ellos a través de la telemedicina y atenderles fue positivamente una gran cosa.

Y adicionalmente del hecho de que está fotograbado desde casa, ¿qué hay de nuevo en esta serie en comparación con la serie preliminar?

Bueno, en la última serie tuvimos más un enfoque y un detalle quirúrgicos de cuál era la opción. En esta situación con la telemedicina, se verán muchas más relaciones interpersonales médico-paciente que se forman porque el paciente está desde casa, podemos ver su entorno, sus hogares, miramos más o menos de sus casas, miramos en su zapato y en su armario. Así que creo que hay muchos más aspectos personales. Ver a su paciente en su propio entorno y en sus propias áreas del trabajo o del hogar en verdad nos brinda una imagen más completa de lo que está pasando con el paciente.

¿Cuáles fueron los principales problemas que tuviste que resolver a distancia?

Algunos de los principales problemas fueron las personas que nacieron con defectos de comienzo, valga la sobra, y estos problemas acaban de manifestarse en una forma horrible de caminar y dolor con el calzado. Muchas veces estaba tratando con pacientes con enfermedades sistémicas que igualmente necesitaban un enfoque médico antaño de que se presentara uno quirúrgico. Por ejemplo, vi a un paciente con linfedema sistémico. Y eso no es poco que puedas tratar en un día. Eso es poco que requiere meses y meses de tratamiento ganglionar para incluso considerar el tratamiento quirúrgico.Debemos asegurarnos de que la persona esté en condiciones de someterse a una cirugía, para que no existan complicaciones luego.

¿Y qué les sugiere a las personas que trabajan desde casa, que usen zapatos, chanclas o vayan descalzos?

La familia subestima cuánto está de pie cuando está en casa. Al igual que cosas simples como ponerse de pie para colar la ropa, colar los platos, caminar limpiando la casa… Necesitas zapatos de apoyo que sean específicamente para la casa para poder hacer todas esas cosas. Poco que tenga soporte para el portería del pie como una babucha es poco positivamente bueno. Eso es mejor que estar descalzo, con seguridad.

Los tacones causan problemas a ciertas mujeres…

Usar zapatos de tacón puede aumentar los problemas existentes y igualmente causar otros problemas. Por ejemplo, si ya está genéticamente bendecido con un callo y está tratando de meterse en un zapato de tacón detención, eso solo empeorará sus problemas. De forma similar, podría tener dolor en el tendón de Aquiles. Así que los tacones altos no ayudan.

¿Podría enumerar cinco reglas básicas para cuidar los pies?

Bueno, veamos si puedo mencionar cinco. Lo primero es mirarte los pies todos los días, asegurándote de que no tienes lesiones nuevas ni cuerpos extraños. Lavarse los pies todos los días… La tercera sería hidratar tus pies todos los días. No querrás tener los talones secos y agrietados, no querrás tener la piel sequía y escamosa. En términos de cuidado de las uñas, no puedes cortártelas demasiado cortas, eso podría causar uñas encarnadas. Y tienes que asegurarte de estar siempre al día con el mantenimiento del cuidado de sus uñas. Lo posterior y probablemente lo más importante sería usar siempre buenos zapatos de apoyo.

Ver los
comentarios

#telemedicina #salva #los #protagonistas #Los #pies #están #matando

Leave a Comment