Finanzas

La tarifa del gas natural baja casi un 5% hasta finales de año

La tarifa del gas natural desestimación casi un 5% hasta finales de año
#tarifa #del #gas #natural #desestimación #casi #hasta #finales #año

Javier González NavarroJavier González Navarro

La tarifa regulada o TUR de gas natural desestimación desde hoy un 4,9%, descenso que se prolongará hasta finales de año. Esta declinación no afectará a los consumidores con contratos en el mercado liberalizado.

Esta caída replica a la reducción del coste de la materia prima en los mercados internacionales respecto a la preparatorio aggiornamento de julio pasado, así como a la reducción de los costes por peajes incorporados a la tarifa como consecuencia de la nueva metodología de peajes aprobada por la CNMC.

A la Tarifa de Postrer Petición (TUR) de gas natural se pueden acoger cualquier consumidor conectado a redes de gas natural de desestimación presión cuyo consumo anual sea inferior a los 50.000 kWh. De acuerdo a los últimos datos disponibles, 1.576.927 usuarios están acogidos a la tarifa de zaguero apelación de gas natural.

En el caso de la TUR1 (consumo anual igual o inferior a 5.000 kWh y con una presión del suministro igual o inferior a 4 bares), la declinación del coste de los peajes desde hoy será del 0,5% y del 3,2% en el caso de los usuarios de TUR2 (consumos entre 5.000 y 50.000 kWh al año).

Ver los
comentarios

#tarifa #del #gas #natural #desestimación #casi #hasta #finales #año

Leave a Comment