deportes

La sorpresa Podoroska, de la previa a semifinales

La sorpresa Podoroska, de la previa a semifinales
#sorpresa #Podoroska #previa #semifinales

Laura MartaLaura Marta

Tiene nombre y patronímico rusos, pero nació en Argentina, en Rosario, el 10 de febrero de 1997. Y en este Roland Garros marca en cada ronda una muesca en la historia. La primera argentina en cuartos de final de un Grand Slam desde 2004, y ahora ya en semifinales, primera en conseguirlo en el torneo parisino desde la previa, luego de grabar a Alina Svitolina en una hora y 18 minutos po 6-2 y 6-4. Nadia Podoroska sigue soñando.

Resurge el debate del circuito afeminado, pues será una campeona distinta la que se corone en París. Sin la firmeza que tenía Serena Williams hace al punto que unos abriles, las oportunidades se multiplican y la competitividad es un factótum al ascenso entre las mujeres. Alejadas de la tiranía que sobrevuela en el circuito masculino, todas creen que pueden tener su oportunidad. Todavía esta argentina, 131 del mundo, que ya lleva una buena paliza en Roland Garros, pues proviene de la previa y se ha ido quitando rivales de la talla de Svitolina, Schmiedlova, Putintseva o Krejcikova.

El nombre tan forastero en Rosario le viene de sus abuelos, ucranianos. Comenzó en el tenis, como muchos niños, por envidiar con otros niños, pues sus padres, Marcelo e Irene, no tienen nadie que ver con el deporte, son farmacéuticos. Pero lo que comenzó siendo una actividad extraescolar llevó a Nadia a Europa (a Alicante) en 2018, donde pretendía dar su brinco a la élite al estar más cerca de los grandes torneos, mientras seguía educándose a distancia. Sin requisa, la pandemia además causó estragos en su pertenencias, pues no siempre con los títulos en los circuitos challenger da para pagarse aviones, hoteles e inscripciones.

Tiene como ídolo a Gabriela Sabatini. Y hasta 2017 no había rebaño ningún partido del circuito profesional WTA. Ese año intentó clasificarse para los cuadros finales del Rajado de Australia y Roland Garros, pero no llegó a pisarlos. Y luego de aventajar lesiones en la muñeca que casi hacen que su carrera profesional ni llegara a comenzar, Podoroska está en semifinales de Roland Garros. Con una sola idea en la cabecera: proceder el momento presente. Luchará por un puesto en la final con otras dos caras recién llegadas a la élite: la italiana Martina Trevisan, que además llega de la previa o la polaca Iga Swiatek, de 19 abriles.

Ver los
comentarios


#sorpresa #Podoroska #previa #semifinales

Leave a Comment