Tecnología

La sonda Osiris-Rex alcanza con éxito el asteroide Bennu

La sonda Osiris-Rex alcanza con éxito el asteroide Bennu
#sonda #OsirisRex #alcanza #con #éxito #asteroide #Bennu

TechnoMiz Ciencia

La sonda estadounidense Osiris-Rex alcanzó esta albor el asteroide Bennu, «tocándolo» tan pronto como unos segundos, como estaba previsto por la NASA, para proceder a la recogida de muestras de su superficie -al menos 60 gramos tanto de polvo como de pequeñas partículas no mayores de dos centímetros de diámetro-, aunque la relevancia de la encargo será dada a conocer en el interior de unos días.

«Contacto confirmado… Toma de muestras terminada», anunciaba la agencia espacial durante una retransmisión en directo de las evoluciones de la sonda. En la sala de control, como en las clásicas películas de astronautas, estallaba una ovación de todo el equipo. Dante Lauretta, jerarca de la encargo, aseguraba: «Todo ha ido perfectamente. Hoy hemos escrito una nueva página en la Historia».

La encargo de la sonda Osiris-Rex comenzó hace cuatro abriles y desde 2018 orbitaba más o menos del Bennu. Se prórroga que durante las próximas horas y días transmita a la Tierra millares de imágenes y datos para su estudio. En marzo de 2021 la sonda debe iniciar su desprendido alucinación de regreso a nuestro planeta, y el 24 de septiembre de 2023 está previsto su aterrizaje en un desierto en el estado de Utah.

Las muestras recogidas permitirán avanzar en el conocimiento del origen de nuestro sistema solar, comprobar o no la presencia de virus u otros microorganismos vivos viajando por el espacio interestelar y, finalmente, el Osiris-Rex habrá probado que es posible desde la Tierra acometer un asteroide «en marcha».

Ver los
comentarios

#sonda #OsirisRex #alcanza #con #éxito #asteroide #Bennu

Leave a Comment