Finanzas

La solución sueca para la financiación exprés de las compras online llega a España

La opción sueca para la financiación exprés de las compras online llega a España
#opción #sueca #para #financiación #exprés #las #compras #online #llega #España

Laura Montero CarreteroLaura Montero Carretero

La fintech sueca Klarna, presente en 17 países y con una valoración de 5.500 millones de dólares, ha puesto sus luceros en España para revolucionar los métodos de cuota por internet. Su opción «paga en tres plazos» permite al adjudicatario dividir el cuantía de la transacción en tres cuotas, que tendrá que abonar cada 30 días sin intereses ni tasas siempre y cuando pague a tiempo. A nivel general trabaja con más de 200.000 marcas, entre las que se encuentran gigantes como Inditex, Mango, Sephora, Adidas o Samsung, entre otros. A nuestro país llega de la mano de Michael Kors, firma estadounidense de moda y complementos, y de GreenIce, un ecommerce gachupin de iluminación especializado en productos LED. Un portfolio que se amplía con la alianza, anunciada ayer, con H&M. Gracias a «paga en tres plazos», los miembros (o nuevas altas) del software de fidelización de la prisión de moda sueca tienen la posibilidad de usar el servicio en la página web y en las aplicaciones móviles tanto de H&M como de Klarna. Por otra parte, la semana pasada, la fintech dio a conocer la colaboración con PrestaShop, que permitirá a los 47.000 comercios de la plataforma integrar Klarna en sus tiendas online.

La intención de la compañía es trabajar con todo tipo de retailers, tanto de opulencia como de tickets medios bajos, y de los más variados sectores. «Con el coronavirus hay muchos negocios que están viendo reducidas sus ventas, sobre todo en los canales tradicionales. Es un momento adecuado para que pongamos nuestro roca de arena y les ayudemos en la recuperación», sostiene Daniel Espejo, country manager en España para Klarna. Según los datos que maneja la compañía, sus socios se benefician de un aumento promedio del 55% en el valía promedio del pedido.

En un contexto de crisis como el contemporáneo, defiende Espejo, Klarna además «empodera al adjudicatario para disfrutar de lo que quiere hoy y planificar sus pagos durante tres meses sin costes ocultos». En este sentido, deja claro que la fintech fomenta un consumo responsable y solo ofrece este método de cuota a clientes que puedan cumplir con comodidad las cuotas. «Nuestros algoritmos internos deciden en milisegundos si aprobamos que la persona prosiga su transacción con Klarna», explica.

El servicio no requiere de ninguna nueva maleable y el funcionamiento es sencillo. El adjudicatario accede a la web donde quiere comprar, añade los artículos a la cesta, accede al cuota y elige la opción de hacerlo con Klarna. A posteriori introduce los datos de su maleable de crédito o débito y una foto de su DNI (solo la primera vez que utilice el servicio). «Por nuestra forma de comunicar, alejada de la imagen tradicional de la banca, nuestro mensaje resuena muy perfectamente con la gestación Z y los millennials, pero al tener 85 millones de usuarios que hacen un millón de transacciones al día, acaba usando Klarna masa de todo tipo», cuenta Daniel Espejo.

En su opinión, el sector fintech «atraviesa un momento dulce porque estamos experimentando una revolución del sector bancario, con empresas que están saliendo a solucionar problemas que los propios bancos no han sabido solucionar durante abriles». Klarna dispone de abuso bancaria desde hace tres abriles, aunque Espejo insiste en que su civilización es «muy distinta a la que tienen los bancos», lo que les permite crear «soluciones mucho más disruptivas». En 2019 registraron un barriguita de ventas de 35.000 millones de dólares, un 32% más que el año susodicho.

«Es un momento muy dulce para las empresas fintech»

En España, donde arrancan con un equipo de 10 personas que se suma a una plantilla general de más de 3.000 trabajadores, el objetivo a medio-largo plazo es alcanzar la misma relevancia que tienen en mercados como Alemania o Suecia. Para conseguirlo, Klarna se apoya además en su aplicación móvil, en la que los usuarios pueden ver todas las transacciones que han realizado, hacer un seguimiento de los pedidos en tiempo positivo o mandar las devoluciones, entre otras funcionalidades.

Ver los
comentarios

#opción #sueca #para #financiación #exprés #las #compras #online #llega #España

Leave a Comment