deportes

La Serie A «saquea» la Liga

La Serie A «saquea» la Aleación
#Serie #saquea #Aleación

S. D. | EFE

El marroquí Achraf Hakimi y el chileno Arturo Vidal, fichados por el Inter de Milán, el castellano Álvaro Morata y el brasileño Arthur Melo, incorporados por el Juventus, y los además españoles Borja Mayoral y Brahim Díaz, que firmaron respectivamente con Roma y Milan, cambiaron la Aleación por la Serie A en el mercado veraniego 2020 italiano, que se cerró oficialmente este lunes.

En una sesión marcada por la crisis económica causada por la pandemia, los clubes italianos aprovecharon la «operación salida» del Auténtico Madrid, el Barcelona o el Corpulento Madrid para aumentar sus plantillas con jugadores de experiencia, represión internacional y, a la vez, precio más accesible con respecto a los primaveras pasados.

El nuevo Juventus de Andrea Pirlo lanzó la primera «granada» de mercado al principio de la sesión veraniega al cerrar un trueque entre el bosnio Miralem Pjanic, que firmó con el Barcelona, y Arthur, y reforzó su delantera con la incorporación de Morata, procedente del Corpulento Madrid.

Tras los intentos fallidos para fichar al bosnio Edin Dzeko, quien finalmente se quedó en el Roma, y el uruguayo entonces del Barcelona Luis Suárez, quien no consiguió sacar el pasaporte italiano y terminó recalando en el Corpulento, el Juventus acordó una cesión por un año de Morata a cambio de diez millones de euros, con una opción de importación a título definitivo fijada en 45 millones.

El club turinés además puso la colmo a su mercado este lunes, en el zaguero día adecuado, al incorporar al extremo italiano del Fiorentina Federico Chiesa en una operación de 50 millones de euros.

Asimismo se fijó en la Aleación española el Inter de Milán de Antonio Conte, que invirtió 45 millones para fichar, procedente del Auténtico Madrid, al contiguo Achraf Hakimi, quien ya está siendo protagonista de prestaciones sobresalientes en la Serie A.

Achraf, que se lució en las últimas dos temporadas cedido en el Borussia Dortmund, dejó al Madrid para contar con una plaza de titular fijo en Milán y comparte ahora el vestuario con Vidal, medio incorporado de forma gratuita procedente del Barcelona.

El ‘Marcial’ Vidal, que ya trabajó bajo las órdenes de Antonio Conte en su etapa en el Juventus (2011-2014), reforzó el centro del campo de un Inter que además agregó experiencia a su defensa con el serbio Aleksandar Kolarov.

La «operación salida» del Auténtico Madrid además fue aprovechada por el Roma, que incorporó a Borja Mayoral cedido por dos primaveras con opción de importación fijada en 15 millones en caso de que se ejerza en 2021 y en 20 si se ejerce en 2022; y por el Milan, que se hizo con la cesión de Brahim Díaz.

El muchacha medio malagueño está teniendo protagonismo en el equipo de Stefano Pioli y ya celebró su primer gol, la semana pasada en la visitante liguera al Crotone.

Rompió su récord de pago el Nápoles de Gennato Gattuso, que pagó 70 millones de euros al Lille para hacerse con el punta internacional nigeriano Victor Osimhen, y que cerró a escasas horas del cerrojo del mercado la incorporación como cedido del medio francés Tiemoué Bakayoko.

Financió parcialmente estos fichajes con la traspaso al Everton inglés del brasileño Allan Marques por 25 millones.

El Cagliari sardo fue protagonista de una de las incorporaciones más sugestivas, al hacerse con el uruguayo Diego Godín, quien siguió las huellas de leyendas charrúas como Enzo Francescoli, José Herrera (que es adicionalmente su suegro) o Daniel Fonseca.

Entre las demás operaciones, el argentino Ignacio Pussetto regresó cedido al Udinese desde el Watford y el mismo camino hizo el castellano Gerard Deulofeu.

Asimismo el Fiorentina estuvo muy activo en el zaguero día de mercado, al hacerse con el castellano José Callejón, llegado fugado tras expirar su resolución con el Nápoles, y el argentino Lucas Martínez Quarta, incorporado procedente del River Plate.

El Chelsea, líder del mercado

En conjunto, el Chelsea se convirtió en el gran triunfador del mercado veraniego al realizar una importante inversión y aprovecharse de la política de contención económica que han seguido algunos de los que suelen ser sus mayores rivales por hacerse con los grandes nombres.

Así han llegado a la entidad nombres como los alemanes Kai Havertz y Timo Werner, el marroquí Hakim Ziyech, el anglosajón Ben Chilwell, el brasileño Thiago Silva y los franceses Edouard Mendy y Malang Sarr.

Eso no significa que otros equipos que competirán por la Premier League se hayan quedado de brazos cruzados. El Manchester City, por ejemplo, se ha reforzado con Nathan Aké, Rubén Dias, Ferrán Torres o Pablo dorado.

En el caso del Liverpool ha fichado a Diogo Jota, Thiago Álcántara y Tsimikas. Por su parte Eel Manchester United cuenta ya con Donny Van de Beek, Edinson Cavani, Amad Diallo y Álex Telles; el Astillero con Willian, Gabriel, Thomas Partey, el Leicester con Wesley Fofana, Castagne y Ünder y el Tottenham con la dorso de Bale, Reguilón, Doherty, Hojbjerg o Carlos Vinicius.

Han realizado asimismo importantes contrataciones el Everton (James Rodríguez, Allan, Doucouré, Nknounkou y Godfrey), el Wolverhampton (Fabio Silva, Semedo, Hoever), el Aston Villa (Ollie Watkins, Bertrand Traoré, Emiliano Martínez, Ross Barkley), el Crystal Palace (Eze), el Fulham (Knockaert, Areola), el Newcastle (Callum Wilson, Jamal Lewis), el Sheffield United (Brewster, Ramsdale) y el Leeds (Rodrigo, Diego Llorente y Hélder Costa).

El campeón de Europa se refuerza

Otro conjunto que además ha realizado importantes retoques es el Bayern de Múnich, actual campeón de Europa, con las llegadas de Leroy Sané, Douglas, Marc Roca, Alexander Nübel, Tanguy Nianzou, Bouna Sarr y Choupo-Moting.

Para tratar de competir con ellos por la Bundesliga el Borussia Dortmund ha contratado al inglés Bellingham y al belga Meunier adicionalmente de alcanzar la cesión del brasileño Reinier procedente del Auténtico Madrid.

En cuanto al resto el RB Leipzig ha apostado por Sörloth, Hwang y Justin Kluivert y Henrichs; el Bayer Leverkusen por Schick y Arias, el Hoffenheim por Gacinovic y Ryan Sessegnon, el Wolfsburgo por Ridle Baku, el Fribugo por Baptiste Santamaria, el Hertha por Jhon Córdoba y Guendouzi, el Union Berlín por Karius y Max Kruse, el Colonia por Duda y Sebastian Andersson, el Schalke por Ibisevic y el Werder Bremen por Bittencourt y Toprak.

Cambios en el PSG

Por su parte el París Saint-Germain, actual subcampeón continental, se centró en cerrar de modo definitiva a Mauro Icardi y a Sergio Rico hasta que al filo del cerrojo trajo a Danilo Pereira, Rafinha y Kean. Mientras otro equipo galo en Champions como el Rennes afronta la competición con Guirassy, Terrier, Rugani, Dalbert y el prometedor Doku.

El Lille ha desembolsado un montante sobresaliente por Jonathan David para traerle desde el Genk, juntándole con Yilmaz, y el Olympique de Lyon ha hecho lo propio para sumar a la causa al medio brasileño Lucas Paquetá, ex del Milán. Por otra parte incorporar a De Sciglio.

Destacan además algunos movimientos del Mónaco (Volland, Disasi, Florentino), del Nantes (Moses Simon), del Brest (Mounié), de Angers (Amadou, Boufal), del Lens (Faríñez), del Saint-Étienne (Kolodziejczak), del Lorient (Grbic, Moffi), del Montpellier (Mavididi) y del Niza (Reine-Adélaïde, Bambu, Gouiri).

Si uno repara en el resto de Europa llaman la atención movimientos como los del Benfica (Darwin Núñez, Éverton, Waldschmidt, Otamendi, Pedrinho, Vertonghen, Todibo), el Vitoria de Guimaraes (Quaresma), el Zenit (Lovren), el CSKA de Moscú (Ejuke, Gaich), el Antalyaspor (Nuri Sahin), el Fenerbahce (Perotti), el Ájax (Antony, Kudus), el PSV (Sangaré, Max), el Celtic (Ajeti, Duffy, Laxalt) o el Rangers (Ianis Hagi).

Y en el resto del mundo destacan por ejemplo la marcha de Cazorla al Al-Sadd, la de Banega al Al-Shabab Riyadh, la de Abdennour al Umm Salal, la de Gonzalo Martínez al Al Nassr, la de Dudu al Al-Duhail o la de Gonzalo Higuaín al Inter de Miami.

Ver los
comentarios

#Serie #saquea #Aleación

Leave a Comment