deportes

La revolución de los debutantes

La revolución de los debutantes
#revolución #los #debutantes

Para algunos jugadores, Roland Garros ya es un premio, aunque sea participar en la período previa. Pocos alcanzan el cuadro final, y el desgaste es suspensión. Pero la experiencia y, sobre todo, la alegría, son para toda la vida.

Son varios los nombres que destacan en este a estampación del Grand Slam parisino. Tenistas que por ranking están obligados a retar las fases previas y que, algunos de ellos, ni siquiera han estrenado su casillero de victorias en los cuadros finales del circuito profesional. Entre ellos, Sebastian Korda, hijo de Petr Korda, campeón del Destapado de Australia en 1998, y rival hoy de Rafael Nadal. Todavía el germano Daniel Altmaier, rival de Pablo Carreño, y el italiano Jannik Sinner, que se mide con Alexander Zverev. Los tres debutan en el cuadro final de Roland Garros sin falta que perder y todo por triunfar.

Sebastian Korda
El estadounidense, de 20 abriles y 213, sigue batallando en los torneos challenger y nunca había rebaño en el cuedro final de un torneo ATP. Antaño que este Roland Garros, solo había disfrutado de la oportunidad den el ATP 250 de Nueva York en 2018 tras coronarse en el Destapado de Australia júnior, y en este 2020, el Masters 1.000 de Cincinnati y el US Open gracias a una invitación. Ya en París, donde su padre fue finalista en 1992, ha doblegado a Andreas Seppi, John Isner y Pedro Martínez Guardameta antaño de cruzarse hoy con su ídolo Nadal, por quien bautizó a su minino ‘Rafa’. Todo lo que venga es sumar formación y experiencias irrepetibles.

Sebastian Korda

EFE
Jannik Sinner
El italiano fue antaño campeón de eslalom de esquí de su país en 2008 que tenista. Pero con 19 abriles, ya ha demostrado que no se le da mal siquiera la pala. Es el más damisela del cuadro masculino en París y en su primera incursión en el Grand Slam francés, y tras aventajar la período previa, dio buena cuenta de David Goffin, Benjamin Bonzi y Federico Coria en el cuadro final. Sin dejarse ningún set por el camino. Hoy se mide, en un examen de nivel, con Alexander Zverev. Es el número 75 del mundo.

Daniel Altmaier
El germano de 22 abriles ya ha cosechado más saqueo financiero en estos tres primeros triunfos de lo que había rebaño en toda su carrera susodicho. Antaño de París sumaba solo dos victorias en el circuito ATP; ya lleva tres en el cuadro final de un Grand Slam, el primero de su vida. Y venciendo a rivales de la talla de Feliciano López, Jan-Leonnard Struff y Matteo Berrettini. Es el 186 del mundo. Y seguidor del Vivo Madrid.

Daniel Altmaier

AFP
Hugo Gaston
Sin olvidar al atleta de Toulouse, 20 abriles y 239 del mundo, ídolo particular que eliminó al campeón de 2015 Stan Wawrinka. Ha llegado a París con una invitación de su pacto y es la última esperanza francesa. Tiene el récord de ser el atleta con ranking más bajo en alcanzar los octavos de Roland Garros desde Arnaud di Pasquale (283) en 2002. Eso sí, se ha citado con Dominic Thiem en la lucha por los cuartos de final.

Hugo Gaston

AFP
#revolución #los #debutantes

Leave a Comment