salud

La respuesta inmune al SARS-CoV-2 depende de la gravedad de la enfermedad

La respuesta inmune al SARS-CoV-2 depende de la empeoramiento de la enfermedad
#respuesta #inmune #SARSCoV2 #depende #empeoramiento #enfermedad

R. I.

La respuesta inmune al SARS-CoV-2 disminuye en los tres meses posteriores a la infección y depende de la empeoramiento de la enfermedad, sugiere un artículo publicado hoy en « Nature Microbiology». El estudio, que proporciona información sobre la respuesta del cuerpo al virus, puede tener importantes implicaciones para el diseño de vacunas y el manejo de enfermedades.

Aunque las personas infectadas con SARS-CoV-2 generan una respuesta inmune al virus, la duración de la respuesta es incierta y no está claro durante cuánto tiempo estarán protegidas las personas. El equipo del King’s College London, (Reino Unido) de Katie Doores analizó la respuesta de anticuerpos de 59 pacientes y 37 trabajadores de la sanidad en Guy’s y St Thomas ‘NHS Foundation Trust en Londres durante tres meses a posteriori de la aparición de sus síntomas.

Como ocurre en las infecciones virales agudas, la respuesta de anticuerpos alcanzó su punto mayor aproximadamente de un mes a posteriori del inicio de los síntomas, antiguamente de comenzar a disminuir.

Las personas con enfermedad arduo generaron la respuesta de anticuerpos más potente y, aunque disminuyó, los anticuerpos neutralizantes aún eran detectables más de 60 días a posteriori de que comenzaran los síntomas.

Ver los
comentarios

#respuesta #inmune #SARSCoV2 #depende #empeoramiento #enfermedad

Leave a Comment