mundo

La presidenta de la Comisión Europea, en cuarentena después de haber estado en contacto con un positivo

La presidenta de la Comisión Europea, en cuarentena a posteriori de tener estado en contacto con un positivo
#presidenta #Comisión #Europea #cuarentena #a posteriori #tener #estado #contacto #con #positivo

EFE/Reuters

La presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, ha informado este lunes de que se ha puesto en cuarentena un día a posteriori de perdurar una reunión con una persona que ha entregado positivo en Covid-19.

«He sido informada de que participé en una reunión el pasado martes con una persona que ayer dio positivo por Covid-19», ha explicado en un mensaje de Twitter.

La presidenta de la CE recordó que el pasado jueves dio imagen en una prueba de coronavirus e indicó que va a ser sometida a un nuevo test este lunes.

Los miembros del Consejo de Estado portugués que se reunieron el pasado martes en Cascais con Von der Leyen, entre los que se incluyen el presidente de Portugal y el primer ministro, António Costa, están siendo analizados por Covid a posteriori de que un participante haya entregado positivo.

Una letanía creciente

Von der Leyen se suma así a la creciente letanía de miembros de las instituciones europeas que se han trillado obligadas en las últimas semanas a iniciar una cuarentena y a hacerse pruebas de coronavirus tras estar en contacto con una persona infectada.

El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, decidió retrasar la cumbre europea que iba a celebrarse inicialmente a finales de septiembre por una cuarentena, tras tener estado con un colaborador que dio positivo en Covid-19.

Michel se sometió a una prueba PCR por coronavirus y el 25 de septiembre anunció que el resultado era imagen.

Igualmente los vicepresidentes ejecutor de la Comisión Europea para Posesiones, Valdis Dombrovskis, y a cargo del Pacto Verde, Frans Timmermans, así como la comisaria de Sanidad, Stella Kyriakides, tuvieron que respetar una cuarentena preventiva tras tener estado en contacto íntimo con casos positivos por Covid-19.

Ver los
comentarios


#presidenta #Comisión #Europea #cuarentena #a posteriori #tener #estado #contacto #con #positivo

Leave a Comment