Finanzas

la preocupación número uno de los líderes empresariales

la preocupación número uno de los líderes empresariales
#preocupación #número #uno #los #líderes #empresariales

Roberta Sebastiani

La principal preocupación de los líderes empresariales a nivel mundial es el desempleo, seguida por la propagación de enfermedades infecciosas y la crisis fiscal -que ha descendido dos puesto desde 2019-, ha informado el Foro Financiero Mundial sobre riesgos regionales a la hora de hacer negocios en 2020.

A nivel mundial incluso preocupan los ciberataques y la robusto inestabilidad social – por encima de los ataques terroristas, fenómenos meteorológicos extremos y el colapso o crisis de estado-. Sin confiscación, la gran nueva preocupación en el mundo son las enfermedades infecciosas, que han aumentado 28 posiciones desde el año pasado y se encuentra de primera en la repertorio de Europa, Euroasia y Asia del Este y el Pacífico.

«La pandemia a nivel mundial ha provocado un daño incalculable a nuestras economías y sociedades.Los líderes empresariales de Asia han obligado este peligro al contestar a la sondeo del Foro. Lo que ya sabemos es que debemos hacer frente a la confluencia de los riesgos de la pandemia, los riesgos financieros y el cambio climático, ya que serán las piedras angulares de la tan deseada nueva normalidad», ha dicho Lee Hyung Hee, presidente, de Social Value Committee del rama SK.

Este año los riesgos relacionados con el medio entorno como las catástrofes naturales, la pérdida de la biodiversidad y el colapso del ecosistema incluso han escalado en la repertorio, mientras que los ataques terroristas, los cambios radicales del precio de la energía y las catástrofes medioambientales causadas por el ser humano han descendido.

En Europa incluso cambiaron las preocupacionesde los ejecutivos empresariales. A posteriori de la propagación de enfermedades infecciosas preocupan los ciberataques -que pierden la primera posición que tenían en 2019-, el desempleo o subempleo – que escalera 5 posiciones-, las crisis fiscales -que suben un puesto- y la burbuja de activos -que cae a puesto número cinco-.

La longevo inquietud de los ejecutivos españoles conforme el Foro Financiero Mundial es el desempleo o subempleo (60%), las enfermedades infecciosas (44%), la burbuja de activos (34%), la profunda inestabilidad social (30%) y el fracaso de la gobernanza tanto doméstico (29%) como la regional y mundial (28%). De forma parecida preocupan los ciberataques (26%), el colapso o crisis estatal (24%) y el fracaso de la amoldamiento al cambio climático y l migración involuntaria a gran escalera (20%).

Ver los
comentarios

#preocupación #número #uno #los #líderes #empresariales

Leave a Comment