deportes

La premonitoria respuesta de Michael Schumacher en 2008 sobre su récord

La premonitoria respuesta de Michael Schumacher en 2008 sobre su récord
#premonitoria #respuesta #Michael #Schumacher #sobre #récord

S. D.

Cuando Michael Schumacher logró en 2004 su séptimo y postrer Mundial de Fórmula 1, pocos pensaron que aquella marca, la de salir siete veces campeón del Gran Circo, volvería a repetirse. O al menos, que se lograría tan pronto. Sin retención, Lewis Hamilton certificó ayer su séptima corona a los mandos de su monoplaza (2008, 2014, 2015, 2017, 2018, 2019 y 2020), igualando así al mítico piloto teutónico.

Una carrera meteórica, la del piloto de Mercedes, que está remotamente de montar a su fin, y por consiguiente, podría seguir sumando récords. Y es que desde su primicia en 2007 como compañero de equipo de Fernando Alonso, Hamilton no ha parado de engordar su currículo. En 2008 logró su primer campeonato, y aunque tuvo que esperar hasta 2014 para retornar a salir campeón, desde entonces solo ha dejado escapar una temporada (2016). Por eso, nadie duda ahora de que Hamilton está marcando una época, si admisiblemente en sus inicios ya hubo algún que teorizó sobre su carrera. Y fue, carencia más y carencia menos, que Schumacher.

La cuenta de Twitter de la Fórmula 1 ha compartido un vídeo en el que se ve cómo el piloto teutónico asumía que su récord podría ser superado en algún momento. Para ser más exactos, Schumacher nombró a tres pilotos de entonces: Massa, Vettel… y Hamilton. “Yo diría que sí es absolutamente posible que Hamilton llegue a los siete títulos. Nadie pensó, ni yo mismo, que se podría exceder los cinco de Fangio. Y luego yo fui capaz de hacerlo. Incluso subí hasta los siete. Los récords están para ser batidos. Estoy muy tranquilo porque sé que algún romperán mis registros. Ya sea Lewis, Massa, Vettel o quien pueda venir luego. Puede ser que lo logre un piloto de la presente gestación o del futuro. No tengo ningún problema con eso”.

El tiempo ha terminado dando la razón, muy a su pesar, al mítico piloto de Ferrari, inscripción de este deporte. Cuando Schumacher debutó a los mandos de su monoplaza, Hamilton tenía tan solo seis primaveras, siendo por consiguiente el teutónico uno de los pilotos destino con los que creció el inglés: “Regalo ver a Michael batallar por el séptimo título en la tele”, dijo ayer. El debate sobre quién de los dos es más ilustre está amplio.

Ver los
comentarios


#premonitoria #respuesta #Michael #Schumacher #sobre #récord

Leave a Comment