deportes

La plantilla del Barcelona no acepta la rebaja salarial de Bartomeu

La plantilla del Barcelona no acepta la deducción salarial de Bartomeu
#plantilla #del #Barcelona #acepta #deducción #salarial #Bartomeu

Sergi Font

Se avecina un nuevo terremoto en el Barcelona a posteriori de que el primer equipo del Barcelona y el filial azulgrana hayan rechazado la deducción salarial propuesta por la directiva culé. Según ha informado Rac1, los futbolistas comunicarán su audacia a Bartomeu a través de un burofax que ya estaría redactado. Hay que memorar que el club catalán, correcto a la difícil situación económica que atraviesa por la pandemia del Covid-19, se dirigió a todos los empleados del club, incluyendo a los deportistas, a través de una misiva en la que les comunicaba su firme intención de negociar una deducción salarial para sustentar la viabilidad de la entidad. Incluso se marcaba el plazo de dos semanas para salir a un acuerdo entre todas las partes.

El Barça ha agradecido oficialmente que las panorama de futbolistas durante el pasado mercado veraniego y la reducción de masa salarial que ello ha supuesto, no ha sido suficiente para ablandar la importante situación por la que atraviesa. Según la emisora, los futbolistas no están conformes con la medida y lo trasladarán oficialmente al club por un burofax que, apuntan, ya está redactado y debería enviarse en las próximas horas. Desde la directiva se justifica que esta deducción salarial es indispensable a posteriori de que el club haya dejado de ingresar un 30 por ciento (203 millones) de su presupuesto, fijado inicialmente en 1.059 millones.

En los siete meses que no han podido asistir ni aficionados ni turistas al estadio, el Barça ha dejado de ingresar 47 millones de euros por el vallado del estadio, 35 por las tiendas cerradas y 18 en concepto del Museu. Todo ello ha llevado a Bartomeu y sus directivos a tener que tomar la audacia de disminuir el sueldo de la plantilla, que cubre el 60 por ciento del total del presupuesto. Habrá que ver cómo repercute ahora esta medida en el rendimiento deportivo y en la estabilidad del club, y que la relación entre el vestuario y la planta señorial de la entidad no es la ideal.

Ver los
comentarios

#plantilla #del #Barcelona #acepta #deducción #salarial #Bartomeu

Leave a Comment