deportes

La pegada del Barça prolonga la maldición europea de ElPozo Murcia

La pegada del Barça prolonga la maldición europea de ElPozo Murcia
#pegada #del #Barça #prolonga #maldición #europea #ElPozo #Murcia

Miguel ZarzaMiguel Zarzamora

El Barcelona se proclamó este domingo campeón de la Futsal Champions League, aplazada desde abril correcto a la pandemia de coronavirus, tras vencer en la final, disputada en el Palau Blaugrana, a ElPozo Murcia. Los azulgranas aprovecharon su gran pegada para doblegar a un conjunto murciano que marcó el ritmo en todo momento pero no supo cómo hacer daño a su rival. El equipo catalán sumó así su tercer título continental y dejó a ElPozo con la miel en los labios en un torneo que se le resiste una y otra vez.

La iniciativa del surtido fue murciana desde el pitido original. Los de Diego Giustozzi impusieron su ritmo a un Barça que en esta final four, pese a su potencial, se ha sentido muy cómodo dando muchos metros a sus rivales. Movieron la pelota los de blanco sin refrigerio buscando grietas en el tapia alto por Andreu Plaza, pero sin éxito. Todo lo contrario que el Barcelona, que con escasamente dos disparos logró escaparse en el señalador 2-0, con goles de Ferrao y Aicardo, haciendo indumentaria de su pegada. Dos tantos en los que quizás pudo hacer poco más Espíndola, guardameta titular de ElPozo delante la imposibilidad de alinear a Juanjo, flamante fichaje veraniego, por ocurrir disputado ya el torneo precisamente con los azulgranas.

Posteriormente del paso por vestuarios y una arenga de su pasional técnico argentino, los de Murcia subieron aún más su intensidad y lograron recortar diferencias a los cinco minutos por medio de Leo Santana, dando vida a la final.

Lo que no cambió mucho fue el banderín, pues el Barça siguió esperando a ElPozo y la aparición de cualquier laudo para tratar de matar el partido a la contra. Sobrevivió así a alguna ocasión de peligro, como un punterazo de Leo Santana que salvó Didac con el pie o una imprecisa vaselina de Fernando, para luego probar la honesto y los reflejos de Espíndola en la meta murciana.

Con poco menos de cuatro minutos por poner, y tras un nuevo paradón de Didac a Salas, Giustozzi se decidió a usar el portero-jugador. Y así la volvió a tener Salas con un disparo al palo, pero aguantaron perfectamente los azulgranas, sin perder el orden y sabiendo contener la superioridad murciana, para rebelar a posteriori de varios abriles de sequía europea su tercera Champions. Un título que le permitirá adicionalmente retornar a disputar el torneo en su próxima impresión, en la que acompañará al Movistar Inter como representantes de la unión española.

Ver los
comentarios

#pegada #del #Barça #prolonga #maldición #europea #ElPozo #Murcia

Leave a Comment