Finanzas

La patronal de empresas de limpieza pide al Gobierno que cuenten con el sector para elaborar protocolos anti-Covid

La patronal de empresas de integridad pide al Gobierno que cuenten con el sector para elaborar protocolos anti-Covid
#patronal #empresas #integridad #pide #Gobierno #cuenten #con #sector #para #elaborar #protocolos #antiCovid

A.R.C.

La Patronal de empresas de integridad, Aspel, ha pedido hoy al Gobierno y Comunidades, que cuenten con su sector a la hora de elaborar protocolos de gala anti-Covid en ámbitos de desinfección e higienización de centros y superficies, con el objetivo de proseguir la seguridad y vitalidad de la población, por otra parte de cumplir con los estándares de integridad e higiene.

« Las empresas de integridad se han tenido que adaptar a los nuevos tiempos y están preparadas para efectuar, pero es necesario que se nos tenga en cuenta para elaborar estos documentos con el objetivo de proseguir la seguridad y vitalidad de la población y cumplir con los estándares de integridad e higiene», ha pedido el presidente de Aspel, Juan Díez de los Ríos, durante una comparecencia.

Momento delicado

Desde Aspel, todavía han denunciando el delicado momento que viven las empresas de integridad, que han pasado caer de forma «drástica» su factuarción oportuno a la suspensión de contratos públicos y privados ejecutados al manifestación de la pandemia. Adicionalmente, a esto hay que añadirle los sobrecostes por la adquisición de equipos de protección individual, inversión en elaboración de protocolos y el aumento en la frecuencia de integridad, que ha sobrecargado los costes de estas compañías.

De esta forma, Díez de los Ríos ha abordado desde un punto de horizonte financiero la situación del sector de la integridad y ha remarcado los datos negativos que ha sufrido desde que en el mes de marzo se decretase el estado de amenaza. En concreto, ha señalado que se suspendieron un 40% de los contratos públicos y un 60% de los privados. Así como la situación de ERTE con la que se encontraron sus empleados, que en julio sumaba 101.000 trabajadores y aún en septiembre eran 20.000 los que se mantenían en esta circunstancia.

Campaña de concienciación

Aspel, inmediato a la asociación «La integridad, el valencia de lo esencial» han puesto en marcha una campaña con la intención de dar visibilidad a la sociedad de la «encomiable tajo» que los profesionales de integridad están demostrando durante la pandemia y el «papel trascendental» que juega en día a día en todos los lugares que frecuenta la ciudadanía. De esta forma, Díez de los Ríos ha recordado que «es fundamental no tacañear en integridad preciso en un momento en el que más se necesita».

Ver los
comentarios

#patronal #empresas #integridad #pide #Gobierno #cuenten #con #sector #para #elaborar #protocolos #antiCovid

Leave a Comment