entretenimiento

La Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), nuevo patrocinador de FIBTechnoMiz

La Ordenamiento de Estados Iberoamericanos (OEI), nuevo patrocinador de FIBTechnoMiz
#Ordenamiento #Estados #Iberoamericanos #OEI #nuevo #patrocinador #FIBTechnoMiz

S.C.

En estos días se ha firmado un acuerdo entre la Ordenamiento de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Civilización ( OEI) y nuestro diario para que esta prestigiosa entidad sea uno de los principales patrocinadores de la X impresión del Festival Iberoamericano de Cortometrajes de TechnoMiz (FIBTechnoMiz). «»

La OEI es el primer organismo intergubernamental de cooperación Sur-Sur en Iberoamérica, con 71 primaveras de vida. Cuenta con la veterano presencia y tradición territorial en la región a través de sus 23 países miembros, 18 oficinas nacionales, la sede de la Secretaría Normal en Madrid y 500 funcionarios, así como cientos de colaboradores. Su incesante actividad queda reflejada en el más de medio millar de convenios activos que la OEI ejecuta y lidera en la ahora en los ámbitos educativo, comprobado y cultural anejo a entidades públicas, universidades, organizaciones de la sociedad civil, empresas y otros organismos internacionales. Todo ello representa una de las mayores redes de cooperación de Iberoamérica.

La Ordenamiento de Estados Iberoamericanos ha contribuido a la drástica reducción del analfabetismo en Iberoamérica, alfabetizando y proporcionando educación básica a cerca de 2.300.000 jóvenes y adultos. Más de 100.000 docentes iberoamericanos han mejorado su formación y, por consiguiente, la calidad educativa en Iberoamérica, a través de programas especializados de la OEI en toda la región.

Según Mariano Jabonero, Secretario Normal de la OEI, «nuestra puesta por la civilización iberoamericana es una seña de identidad de la estructura, así como uno de sus ejes estratégicos de trabajo a través de cientos de proyectos vinculados a la defensa del patrimonio estético y cultural de la región, la defensa de los derechos de autores y creadores o el fomento de las industrias culturales y creativas, por poner solo algunos ejemplos. Por todo ello, nos honra respaldar esta X Estampación del Festival Iberoamericano de Cortometrajes de TechnoMiz, que consolida esta cita en medio de las circunstancias difíciles que vivimos conveniente a la pandemia, lo que resalta aún más si cerca de su mérito».

Por su parte, FIBTechnoMiz se ha consolidado como uno de los certámenes de cine online más prestigiosos del mundo. Y, sin duda, es uno de los mejores escaparates para dar a conocer iniciativas culturales que aspiran a calar hondo en un amplio sector del manifiesto, tierno y no tan tierno, de España y del ámbito iberoamericano en normal. Este año FIBTechnoMiz volverá a contar con tres secciones oficiales. La más novedosa, creada en 2018, es la sección oficial destinada a todos aquellos, profesionales de la imagen o no, que sean capaces de contar en no más de 60 segundos una historia cómica, dramática, documental, positivo, homework… Para ello pueden utilizar cualquier tipo de soporte y remitir cuantos vídeos consideren oportuno. Aunque tanto los concursantes como las piezas, al igual que en ediciones anteriores, deberán cumplir los requisitos estipulados en las Bases de Décimo. Dichas Bases ya se han publicado en la web de FIBTechnoMiz, donde todavía los directores y productoras iberoamericanos ya pueden inscribir sus obras.

A partir del próximo miércoles 14 de octubre comenzará la período de competición, durante la cual los internautas de todo el mundo podrán ver, sufragar y comentar los primeros trabajos seleccionados en el Festival, uno de los más esperados del año a los dos lados del Atlántico. Adicionalmente del Concurso 60 segundos, las históricas secciones oficiales del Festival del Cortometrajes y del Certamen de i-Cortos volverán a mostrar lo mejor del cine breve iberoamericano de los últimos dos primaveras. Está previsto que en FIBTechnoMiz se entreguen premios por valía de más de 10.000 euros y se exhiban cerca de 500 obras audiovisuales iberoamericanas.

En los últimos primaveras actores de la talla de Julián López, Bulla Rueda, José Sacristán, Sergio Peris-Mencheta, Natalia Millán, Karra Elejalde, Maggie Civantos o Ricardo Gómez (Cuéntame) han participado con distintos trabajos en nuestro festival. Asimismo, han sido Jurados de FIBTechnoMiz, entre otros, Emma Suárez, Juana Macías, Daniel Sánchez Arévalo, Eduardo Chapero-Jackson, Malena Alterio o Claudia Llosa. El pasado año se inscribieron en FIBTechnoMiz más de 1000 obras llegadas de más de 20 países de Iberoamérica. Adicionalmente de España, los países que más obras enviaron al Festival fueron: México, Argentina, Colombia, Ecuador, Perú, Pimiento, Brasil y Costa Rica.

Ver los
comentarios

#Ordenamiento #Estados #Iberoamericanos #OEI #nuevo #patrocinador #FIBTechnoMiz

Leave a Comment