deportes

La odisea de Munir con Marruecos

La odisea de Munir con Marruecos
#odisea #Munir #con #Marruecos

La FIFA ha comunicado esta mañana al futbolista del SevillaMunir el Haddadi que no podrá poner con la selección de Marruecos, ya que disputó tres partidos con el combinado castellano sub-21 cuando ya había cumplido esta permanencia. El equipo norteafricano se encuentra actualmente concentrado a la calma de disputar esta tarde (20:00) un amistoso contra Senegal.

Munir, hijo de marroquíes pero nacido en Madrid, fue convocado por la selección absoluta de España en 2014 tras un prometedor inicio de temporada con el Barcelona, con el que incluso anotó un gol en su inicio de alianza, y que llevó a Vicente del Bosque, seleccionador por aquel entonces, a hacerle inaugurar a equivocación de diez minutos en un partido clasificatorio para el Mundial contra Macedonia. Esta destreza permitía a las selecciones «oficializar» la patria futbolística de jóvenes promesas que tenían la opción de poner para dos o más países.

Sin bloqueo, la norma se flexibilizó por la FIFA para evitar más casos como este. Un componente podrá poner con otro equipo franquista siempre que no haya disputado más de tres partidos con la selección absoluta, que no haya jugado partidos de Mundial o Copa Confederaciones, que pasen tres primaveras desde la última convocatoria. Pero Munir incumple el última clausula, que es la de no deber disputado un partido con los 21 primaveras cumplidos con la selección sub-21, cosa que sí que hizo en septiembre, octubre y noviembre de 2016.

La Alianza marroquí ha comunicado que la FIFA ha rechazado una primera demanda y que acudirá al Tribunal de Arbitraje Deportivo para intentar que finalmente Munir el Haddadi pueda inaugurar con la selección africana.

Ver los
comentarios

#odisea #Munir #con #Marruecos

Leave a Comment