Finanzas

La OCDE pide a los gobiernos que sigan apoyando la recuperación, que se demorará hasta 2022

La OCDE pide a los gobiernos que sigan apoyando la recuperación, que se demorará hasta 2022
#OCDE #pide #los #gobiernos #sigan #apoyando #recuperación #demorará #hasta

EP

Los gobiernos deben seguir prestando apoyo fiscal a la riqueza para reanimar la confianza y apuntalar la recuperación, que para muchas economías no será completa hasta 2022, según ha recomendado el secretario militar de la Estructura para la Cooperación y el Expansión Crematístico (OCDE), Arcángel Gurría.

“Aconsejamos a los gobiernos reanimar la confianza utilizando la partida de la fiscalidad para que las economías sigan funcionando y creando empleo, así como para proteger a los más vulnerables”, ha afirmado Gurría en la inauguración de las jornadas previas a la Reunión anual del Consejo a nivel Ministerial (RCM) de la OCDE, presidida este año por España.

El mexicano ha recordado que se prevé que la flagrante crisis sea la peor recesión de los últimos 60 abriles y “muchas economías no regresarán al nivel previo a la pandemia en 2019 por lo menos hasta 2022”, advirtiendo de que “ninguna sociedad puede malquistar esta situación por sí sola”.

En este sentido, ha destacado que la crisis ha exacerbado los desafíos y vulnerabilidades preexistentes, con cada vez más desigualdad, en la que los jóvenes, “la reproducción corona”, llevan el peor resultado, encima de acaecer sido asimismo un impulsor de tendencias y transformación, como por ejemplo en el ámbito digital. “Esta crisis nos ha llevado a repensar el papel de los gobiernos a la hora de proveer riqueza públicos y promover una riqueza y una resiliencia social más importante”, ha añadido.

A este respecto y con el fin de conquistar una recuperación “cachas, resiliente y verde”, Gurría ha preparado acerca del “traidor dilema” entre lozanía y riqueza, señalando que la prioridad es la lucha contra el virus, para lo que ha demandado a los gobiernos una respuesta multilateral más sólida y a la mérito de la aspiración de los países a nivel individual, incluyendo aspectos como la distribución de una vacuna o la coordinación macroeconómica.

Asimismo, el mexicano ha reclamado una posibilidad “de consenso” en presencia de el desafío que supone la digitalización en términos de fiscalidad.

«Restablecer mejor»

De este modo, el secretario militar de la OCDE ha pedido a sus miembros que aprovechen la flagrante situación “para rehacer mejor”, señalando que el mundo poscovid será digital, pero deberá ser asimismo un mundo más sostenible e inclusivo, con planes de recuperación verde que serán buenos para el medioambiente, pero asimismo para el crecimiento y el empleo, así como para la cohesión social.

Según los cálculos de la OCDE, 37 países miembros han previsto una inversión de 312.000 millones de dólares en tecnologías verdes, energías renovables o transporte sostenible. “Está muy perfectamente, pero no es suficiente. Necesitamos ir un paso más allá y hacer las cosas mejor”, ha añadido.

“Ha llegado el momento de refrescar y mejorar nuestros modelos y políticas. Alinearlos con la nueva verdad, integrar consideraciones sociales y medioambientales en nuestros disección y cálculos”, ha abonado.

Ver los
comentarios

#OCDE #pide #los #gobiernos #sigan #apoyando #recuperación #demorará #hasta

Leave a Comment