Finanzas

La OCDE detecta las primeras señales de «una estabilización» en la economía española

La OCDE detecta las primeras señales de «una estabilización» en la pertenencias española
#OCDE #detecta #las #primeras #señales #una #estabilización #pertenencias #española

EUROPA PRESS

La pertenencias española ha empezado ofrecer los primeros síntomas de estabilización del crecimiento, poniendo así fin a la desaceleración de los últimos meses, según sugiere el índice compuesto de indicadores líderes (CLI), fabricado por la Ordenamiento para la Cooperación y Expansión Crematístico (OCDE.

La última leída del indicador avanzado de la OCDE, diseñado para anticipar puntos de inflexión en la actividad económica durante los siguientes seis a nueve meses, muestra una caída insignificante del circunstancia de España, que se sitúa en 94,31 puntos, frente a los 94,32 del mes pasado y los 100,68 de un año antaño.

De este modo, a pesar de ser una de las pocas economías donde el CLI cayó en septiembre respecto de la leída de agosto, un portavoz de la OCDE ha expliado que «han surgido señales de una estabilización en el ritmo de crecimiento» de la pertenencias española, aunque ha despierto de que «en la mayoría de las economías, incluida España, se calma que los niveles de PIB se mantengan por debajo de las tendencias a dispendioso plazo”.

Para el conjunto de países que forman parte del ‘think tank’ de las economías avanzadas, la última leída del índice CLI se ha situado en 98,8 puntos, frente a los 98,5 del mes anterior, poco que se traduce en una «moderación del ritmo de crecimiento».

Entre las mayores economías de la OCDE, el índice CLI de Estados Unidos ha subido a 98,6 puntos desde los 98,2 del mes mencionado, ofreciendo signos de moderación del crecimiento, igual que en el caso del Reino Unido, con una pendiente en septiembre del CLI a 99,4 puntos desde los 99,6 de agosto, y en Japón, donde el circunstancia subió a 98,8 desde 98,6.

En el caso de la zona euro, la OCDE ha puntiagudo cerca de una «estabilización en el ritmo de crecimiento por debajo de la tendencia», en cadeneta con la observación dedicada a la pertenencias española, con una leída del CLI de 98 puntos, frente a los 97,9 de agosto. Entre los grandes países del euro, el índice avanzado apunta a una estabilización del crecimiento de Alemania y Francia, mientras que para Italia sugiere una moderación del mismo.

Ver los
comentarios

#OCDE #detecta #las #primeras #señales #una #estabilización #pertenencias #española

Leave a Comment