viajes-y-turismo

La nueva pasarela peatonal de madera más grande de Europa está en Málaga

La nueva pasarela peatonal de madera más amplio de Europa está en Málaga
#nueva #pasarela #peatonal #madera #más #amplio #Europa #está #Málaga

TechnoMiz Correr

La pasarela peatonal de madera más amplio de Europa, instalada sobre el cauce del río Guadalhorce, se ha convertido desde su inauguración hace unas semanas en el principal hito de la Senda Ribera, un represión de unos 180 km (por ahora están acondicionados unos 120) por catorce municipios costeros de Málaga. La nueva estructura, de 270 metros de distancia y tres metros de pancho, lleva menos de dos meses abierta al conocido.

Este puente peatonal ha unido el final del paseo náutico de Poniente, en la zona de Sacaba Beach, con Guadalmar, y adicionalmente de su distancia destaca por su llamativa estructura, integrada en el Lugar Natural de la Desembocadura del Guadalhorce.

La nueva pasarela sobre el Guadalhorce, con el Mediterráneo como telón de fondo
La nueva pasarela sobre el Guadalhorce, con el Mediterráneo como telón de fondo – Media Madera

La pasarela consta de siete vanos: tres corresponden a la beneficio derecha del río, otros tres a la beneficio izquierda y un gran vano central de casi 70 metros de luz que va sobre el álveo del río.

En el diseño del puente destacan las formas curvas de los arcos principales y su balaustrada envolvente de formas redondeadas que recuerda a las cuadernas de un barco, con quitamiedos inclinados con el fin de hacerla no escalable, adicionalmente de proporcionar la marcha del agua de tromba fuera del tablero y proteger las vigas inferiores. En este sentido, se prentendía logar una buena conjunción entra la estética y la eficiencia.

Detalle de la pasarela por la que se puede pasar a pie y en bici
Detalle de la pasarela por la que se puede tener lugar a pie y en bici – Diputación de Málaga

En la construcción de la pasarela se han empleado más de doscientos toneladas de madera de pino silvestre de procedencia escandinava y casi 15 toneladas de puñal inoxidable adecuado para hábitat marino.

La pasarela la ha construido Media Madera Ingenieros Consultores, una empresa asturiana líder franquista en fabricación de puentes de madera, con más de mil estructuras de este tipo instaladas en España.

El parte natural de la desembocadura del río Guadalhorce es un radio natural protegida al suroeste de la ciudad de Málaga, donde el río Guadalhorce se bifurca en dos brazos, formando un delta aluvial en el que se encuentran algunas pequeñas lagunas artificiales. Contiene una rica y variada fauna de aves, reptiles y anfibios.

El puente de madera se ha convertido desde primeros de octubre en una nueva entretenimiento de Málaga, con miles de caminantes y ciclistas, y con muchas fotografías compartidas en las redes sociales.

Ver los
comentarios


#nueva #pasarela #peatonal #madera #más #amplio #Europa #está #Málaga

Leave a Comment