mundo

La mosca del vicepresidente conquistó la noche

La mosca del vicepresidente conquistó la indeterminación
#mosca #del #vicepresidente #conquistó #indeterminación

Javier AnsorenaJavier Ansorena

En el debate de la semana pasada entre Donald Trump y Joe Biden volaron los insultos, los ataques, las burlas y las interrupciones. En el del miércoles entre los candidatos a la vicepresidencia, lo único que voló fue una mosca que se convirtió en la reina de la indeterminación.

En la recta final del debate, el insecto se posó en la comienzo del vicepresidente de EE.UU., Mike Pence. La negritud de la mosca y el madeja blanco impoluto, sin rastrillo de su color llamativo, hacían al visitante obligatorio para los fanales del espectador.

El díptero se quedó sobre Pence durante dos minutos y, de forma inmediata, se comió toda la atención. En un debate sosegado, cívico, sin sobresaltos, la mosca ganó entidad propia como protagonista: en el marco de Salt Lake City (Utah), estaban los candidatos, la moderada y ella.

Las redes sociales se llenaron de referencias al insecto, para que se crearon cuentas en Twitter y una infinidad de memes. El candidato demócrata, Joe Biden, no dejó suceder la ocasión y se fotografió en redes sociales con un matamoscas y con un muestrario de palabras sobre la mosca: «Danos cinco dólares y ayuda a que esta campaña vuele«. ‘Pirarse’ y ‘mosca’ se escriben en inglés de la misma forma: ‘fly’. Poco luego, la web de Biden ponía a la traspaso en su web un matamoscas con la inscripción ‘Verdades frente a moscas’.

Nadie duda de que la mosca tendrá su espacio en los programas de comedia y los ‘late night’ hasta el final de la campaña. El furor por el bicho muestra que muchos estadounidenses, sobre todo tras la bronca y la agitación de los últimos días, están listos para tomarse la campaña electoral con poco de irreflexión.

Ver los
comentarios


#mosca #del #vicepresidente #conquistó #indeterminación

Leave a Comment