deportes

La lluvia y la niebla dejan sin estreno al hijo de Schumcher

La afluencia y la niebla dejan sin estreno al hijo de Schumcher
#afluencia #niebla #dejan #sin #estreno #hijo #Schumcher

E. V. Paje

Con el título casi decidido en gracia de Hamilton, el Mundial indagación estos días historias que sumar a su día a día y en Alemania no había otra más atractiva que la de Mick Schumacher, el hijo de la divisa alemana, que estaba llamado a estrenarse sobre un F1 en Nurburgring y que no ha podido hacerlo por desliz del mal tiempo.

La afluencia y la niebla han obligado a suspender los primeros entrenamientos libres, que era la sesión elegida por Alfa Romeo para darle la alternativa al hijo del «Caudillo». La estructura canceló la primera media hora a la demora de que mejorarsen las condiciones, pero al no hacerlo decidió suspender toda la sesión y esperar a las 15.00 horas para que los monoplazas puedan hacer sus pruebas.

El problema para Mick, líder de la F2, es que su presencia en la pista solo estaba prevista para este primer tramo de entrenamientos, por lo que su estreno deberá esperar. Un revés para el adolescente germánico, pero incluso para todo el mundo del motor que veía en su presentación una esperanza.

«Es una copia de su padre en muchos sentidos y es ocurrente verlo aquí», reconocía estos días Kimi Raikkonen, compañero durante abriles de Michael Schumacher en Ferrari y presente piloto de Alfa Romeo. Una voz autorizada para calibrar la valía de Mick, cuyo pilotaje muchos comparan con el de su padre.

La presión estos días ha estado sobre la figura del adolescente germánico de 21 abriles. El patronímico pesa, aunque él lleva ya abriles tratando de llevarlo de la mejor forma. Si hay alguno que conoce esa sensación es Carlos Sainz, que en sus primeros abriles tuvo que discutir con esa presión. «Claro que la tiene, como la tuve yo cuando iba pasando de categoría en categoría siendo solo un chaval. Él lo está haciendo muy aceptablemente en la F2 y esperamos verle pronto en la F1», dijo el piloto de McLaren.

De momento, ese estreno no será este viernes en Nurburgring, a hora y media del circuito de karts que lleva el nombre de su padre. El bóveda celeste le ha mandado un aviso a Mick, que seguirá destacando en la F2 a la demora de otra oportunidad.

Ver los
comentarios


#afluencia #niebla #dejan #sin #estreno #hijo #Schumcher

Leave a Comment