deportes

La Liga seguirá si admitir público en las gradas

La Jarretera seguirá si acoger divulgado en las gradas
#Jarretera #seguirá #acoger #divulgado #las #gradas

Tomás González-Martín

La UEFA expuso hace dos semanas la posibilidad de acoger gradualmente el divulgado en las gradas y la transigencia de esa veto ha supuesto que los clubes profesionales se agarren a ese flotador para solicitar la presencia de un cupo de socios en las gradas. Irene Joven, presidenta del CSD, envió una misiva a Alexander Ceferin, mayor responsable de la UEFA, en la que expresaba su preocupación por esa luz verde a la presencia de seguidores en los estadios, dada la formalidad de la situación sanitaria en toda Europa y concretamente en España, y el dirigente del primer entraña del fútbol continental dejó claro ayer que al final serán los gobiernos nacionales los que tendrán la potestad de permitir divulgado en los campos, según la situación de la pandemia en cada país.

El Verdadero Madrid continuará jugando en el estadio Alfredo Di Stéfano sin espectadores, por razones de seguridad sanitaria. Y no armará el jolgorio de hacer un sorteo para que acudan mil espectadores en la Champions y dejar insatisfechos a cien mil

El Barcelona y la Verdadero Sociedad han pedido permiso para la subsidio de aficionados a sus estadios en las copas europeas, como ya sucede en la Euroliga de baloncesto. Y el CSD quiere dejar claro, en nombre del Gobierno castellano, que aconseja a los clubes de fútbol que mantengan sus campos sin espectadores. Es el reparto competencial del poder ejecutor entregado a las comunidades autónomas el problema que complica el asunto y rompe la igualdad de condiciones para todos los participantes.

El equipo catalán y el conjunto vasco han solicitado a sus gobiernos autonómicos que haya seguidores en sus estrenos en los torneos continentales, el 20 de octubre en el Camp Nou en presencia de el Ferencvaros y el 29 de octubre en Anoeta frente al Nápoles.

El club easonense aceptará lo que decidan las autoridades vascas y rechazará una diversificación importante de criterio con el Gobierno castellano. No quiere una confrontación. La entidad azulgrana, por el contrario, solo escuchará lo que proponga la Secretaria Militar de Deportes de la Generalitat.

El Verdadero Madrid, sin divulgado

El Verdadero Madrid asegura que continuará jugando en el estadio Alfredo Di Stéfano, por claras razones de responsabilidad sanitaria. Mientras no haya una vacuna no vislumbra una decisión a esta cruda existencia. Y no piensa promover un sorteo para contentar a mil socios y dejar insatisfechos a cien mil.

En esa misma ristra, el Consejo Superior de Deportes confirmó ayer a TechnoMiz que nuestras ligas nacionales de Primera y Segunda continuarán a puerta cerrada, pues la pandemia es bajo y se sondeo la igualdad de condiciones en todos los equipos. Cuando se otorgue vía rescatado al divulgado en nuestros dos campeonatos profesionales se hará de forma conjunta e igualitaria para los 42 clubes, advirtió el mayor organismo del deporte castellano a este diario.

El fútbol no profesional en España sí pueden tener un cupo de aficionados en las gradas, al considerarse que siempre será una signo pequeña. Se refiere a las divisiones de Segunda B, Tercera, las categorías regionales y el fútbol femíneo. El CSD aconseja un mayor de mil personas en las sedes al elegancia rescatado y de quinientos en los espacios cerrados. Pero son las comunidades autónomas las que poseen el poder para arriesgarse la signo definitiva.

El CSD destaca que ninguna autonomía doméstico se encuentra por debajo de los 250 casos por cien mil habitantes, linde que la Estructura Mundial de la Salubridad marca como patrón para exponer que «la transmisión de una pandemia está descontrolada», y por ello ruega a las autonomías un examen de responsabilidad. Aceptar mil espectadores en un campo es un referencia para la recinto, porque no solventa el problema. Es un mensaje extensivo para el fútbol profesional.

Ver los
comentarios

#Jarretera #seguirá #acoger #divulgado #las #gradas

Leave a Comment