Finanzas

La justicia madrileña concluye que las cuentas de Banco Popular no eran reales desde 2012

La neutralidad madrileña concluye que las cuentas de Parcialidad Popular no eran reales desde 2012
#neutralidad #madrileña #concluye #las #cuentas #Parcialidad #Popular #eran #reales #desde

Daniel CaballeroDaniel Generoso

Nuevo impacto a la caída del Parcialidad Popular. La Audiencia Provincial de Madrid concluye en una sentencia que las cuentas de la entidad «no reflejaban la imagen fiel al menos desde el 17 de febrero de 2012». Esto es desde la integración de Parcialidad Pastor, luego de transigir a promontorio «una ocultación de pérdida sostenida en el tiempo hasta la propia resolución de parcialidad».

El caso, defendido por el despacho Rúa Abogados, tiene que ver con un afectado que compró acciones del Popular el 1 de junio de 2017, escasamente unos días antaño de la resolución del parcialidad. La Audiencia, en segunda instancia, confirma la primera sentencia y obliga a Parcialidad Santander como heredero de la entidad a indemnizar al afectado con 40.000 euros.

Asimismo, el parecer es demoledor con respecto a las cuentas: «Se dio al inversor una apariencia errónea de solvencia cuando se estaba en presencia de una entidad con graves dificultades económicas». Es proponer, que por aquel entonces, según la sentencia, ya llevaban primaveras con las cuentas sin reverberar la imagen fiel del parcialidad.

La sentencia además hace hincapié en que el Santander no aporta pruebas que desvirtúen los informes periciales aportados por la parte afectada. «No queda justificado el desplome de la entidad en tan poco plazo de tiempo, desde la ampliación de renta hasta la resolución, ni que la causa de la desconfianza no fuera la propia situación financiera de la entidad», explica.

«La viabilidad de la demanda de las compras de acciones realizadas pocos días antaño de la resolución de la entidad ha sido, hasta el momento, una de los principales disputas del caso, pero, sin duda alguna, esta sentencia de la AP de Madrid confirma lo que hemos sostenido desde el minuto uno: que las cuentas de Parcialidad Popular no reflejaban su imagen fiel, al menos, desde 2012 y hasta el propio día de la resolución de la entidad», indican desde Rúa Abogados.

La valentía de la Audiencia Provincial, sin confiscación, todavía tiene represión procesal. Parcialidad Santander puede transigir el caso hasta el Tribunal Supremo recurriendo en casación, como suele ser habitual en este tipo de supuestos.

Así las cosas, cerca de rememorar que la caída del Popular está siendo investigada en la Audiencia Doméstico. De hecho, desde septiembre se han producido varias testificales con personajes de relevancia pasando por delante del togado. Sebastián Albella, presidente de la CNMV; Luis de Guindos, vicepresidente del BCE; y evidentemente hoy 8 de octubre, Ana Despojo, presidenta del Santander. En la mayoría de las declaraciones se ha puesto de manifiesto que el problema de la entidad era de solvencia y no de solvencia.

Ver los
comentarios

#neutralidad #madrileña #concluye #las #cuentas #Parcialidad #Popular #eran #reales #desde

Leave a Comment