mundo

La Justicia de Bolivia anula la orden de arresto contra Evo Morales

La Imparcialidad de Bolivia anula la orden de arresto contra Evo Morales
#Imparcialidad #Bolivia #anula #orden #arresto #contra #Evo #Morales

EP

La Imparcialidad de Bolivia ha anulado ayer lunes la orden de arresto contra el expresidente Evo Morales por «observarse la violación de su derecho a la defensa», según informaciones del diario ‘El Deber’. Si acertadamente la Fiscalía ha despabilado de que seguirá delante con las investigaciones por la presunta implicación de Morales en las fuertes protestas registradas a finales de 2019 por movimientos afines tras su salida del poder a posteriori de que Policía y Ejército le retiraran su apoyo.

Tras conocerse la audacia, el expresidente boliviano ha renovador que podría regresar a la nación andina el 11 de noviembre, aunque ha expresado cautela y ha manifestado que la época «está en debate todavía» y «no está decidido». Según Morales, que vive en Argentina en calidad de acogido desde diciembre de 2019, varias organizaciones bolivianas le han trasladado su petición de que vuelva al país hispanoamericano, a posteriori de renunciar a su cargo de presidente en noviembre del año pasado.

Por su parte, el fiscal departamental de La Paz, Situación Cossío, ha explicado que, al igual que lo sucedido con el exministro Héctor Arce, cuya orden de detención igualmente fue retirada, se alcahuetería de una «audacia constitucional» que no impide que se siga delante con las investigaciones.

Estaba previsto que este martes se llevara a lengua una audiencia contencioso contra el líder cocalero, dibujado de sedición y terrorismo. Sin requisa, su defensa ha indicado que no habían sido notificados formalmente.

La Fiscalía investiga al líder del MAS por la presunta comisión de los delitos de terrorismo y financiación al terrorismo, y ha pedido su detención preventiva a consecuencia de un audio que se remonta a noviembre de 2019 y en el que habría revelado estar en contacto con el dirigente Faustino Yucra, con el que habría coordinado el cerco a las ciudades para dejarlas sin alimentos.

Ver los
comentarios

#Imparcialidad #Bolivia #anula #orden #arresto #contra #Evo #Morales

Leave a Comment