deportes

La juez Tardón se niega a aceptar documentos del denunciante del caso de la Fundación Messi

Written by admin

La sentenciador Tardón se niega a aceptar documentos del denunciante del caso de la Fundación Messi
#sentenciador #Tardón #niega #aceptar #documentos #del #denunciante #del #caso #Fundación #Messi

Javier ChicoteJavier Chicote

Federico Rettori, el cooperante humanitario que denunció a la Fundación Messi en Argentina y en España, ha evidente hoy como informante delante la sentenciador de la Audiencia Franquista María Tardón. Rettori, que colaboró con la fundación del figura argentino, ha surgido tan descorazonado del Tribunal Central de Instrucción número 3 que hasta se ha inepto a firmar el certificado de su comunicación. El motivo es, según fuentes conocedoras de la comparecencia, que «la comunicación ni siquiera mencionaba el desvío de fondos de la Fundación Messi, lo que el informante venía a denunciar». No solo han «mutilado» esas referencias a la presunta malversación de fondos sociales que Rettori ha realizado, sino que «la sentenciador no le ha permitido explicar cero relativo a los hechos denunciados, a las transferencias a Luxemburgo y las sociedades pantalla», según las mismas fuentes. La comparecencia se ha centrado en la relación que el cooperante argentino tuvo con la Fundación Messi y en unos convenios firmados en Argentina que podrían enviarse a la causa que hay abierta contra Messi y su padre en los juzgados de Comodoro Py, cerca de Buenos Aires.

El denunciante acudió a la Audiencia Franquista con una memoria USB que contenía documentos e informes para ampliar los hechos denunciados, pero la magistrada se ha inepto a aceptarlos: «Cuando han destapado el pendrive y han trillado lo que había, la sentenciador ha dicho que no aceptaba la documentación sobre el desvío de fondos, solo tres convenios firmados en Argentina», denuncian fuentes cercanas a Rettori. Inciden en que la reproducción de la comparecencia, a la que el denunciante no tendrá entrada por ser exclusivamente informante y no parte, «demuestra que no hay actitud de investigar, sino de clasificar la causa».

Próximo a la denuncia presentada en junio de año pasado, Federico Rettori entregó varios documentos -buen parte de ellos publicados por TechnoMiz- sobre fondos de la ONG desviados a sociedades pantalla, millones de euros en patrocinios no declarados en España ni en Argentina, gastos descontrolados en reformas y asesores, inversiones en proyectos sociales muy inferiores a los ingresos obtenidos o dobles convenios con distintas empresas en los que intervenía la sociedad patrimonial del futbolista.

Entre estos documentos destaca el reporte de una transferencia de 300.000 dólares que la Fundación Messi desvió a una sociedad pantalla británica, Hanns Enterprise, con cuenta en Luxemburgo, desvelado por este diario.

La estructura usada por la Fundación Messi es similar a la que costó al punta del Barcelona y a su padre una condena a 21 meses de prisión por tres delitos fiscales que el Tribunal Supremo ratificó en mayo de 2017.

Ver los
comentarios

#sentenciador #Tardón #niega #aceptar #documentos #del #denunciante #del #caso #Fundación #Messi

About the author

admin

Leave a Comment