deportes

La increíble racha de la selección brasileña que dura más de sesenta años

La increíble ráfaga de la selección brasileña que dura más de sesenta abriles
#increíble #ráfaga #selección #brasileña #dura #más #sesenta #abriles

S. D.

Aunque todavía quedan más de dos abriles, el Mundial de Qatar empieza a vislumbrarse en el horizonte. Mientras en Europa se juega la Cinta de las Naciones, la semana pasada comenzaron a disputarse en Sudamérica las eliminatorias Conmebol, una serie de partidos que se jugarán hasta marzo de 2022 (junio si contamos la repesca) y que dirimirán las selecciones sudamericanas que pelearán por la salvación en Qatar 2022. Por el momento, las grandes favoritas ya han conseguido su primera conquista, pues Argentina, Uruguay y Brasil comenzaron su camino con un triunfo. Esta amanecida se disputará la segunda marcha.

Si correctamente en el fútbol no hay falta escrito, se puede aventurar sin temor a equivocarse que Brasil no faltará en el Mundial. Y no, no solo por su calidad en el campo, sino porque así lo dice la historia. De las veintiuna ediciones celebradas del mayor torneo de selecciones, Brasil ha particidao en todas ellas. Pero aún hay más, pues desde que se implantó el coetáneo sistema de clasificación, Brasil ni siquiera ha tenido la escazes de ganarse el pase en alguna repesca. Es más, la «canarinha» posee uno de los mayores récords vigentes en la historia de este deporte, pues no conoce la derrota como tópico en los clasificatorios para un Mundial.

Encomienda increíble

Hasta el momento, y desde 1954, ninguna selección ha sido capaz de correr a Brasil y hurtar la conquista Así, de los 56 partidos que ha disputado como tópico, Brasil ha cosechado 44 victorias y 12 empates.

Se tráfico de un récord de más de sesenta abriles, que ha estado cerca de romperse en alguna ocasión. Quien más próximo ha estado de lograrlo ha sido Uruguay, que ha conseguido rescatar tres empates de sus visitas a Brasil. La última en 2016, que se saldó con un igualada a dos. Aunque trece abriles antiguamente, en 2003, Brasil temió efectivamente perder su condición de invicto como tópico en este tipo de partidos.

Aquel día, un gol de Kaká y otro de Ronaldo adelantaron a la «canarinha» en Curitiba. Sin bloqueo, a la dorso del refrigerio, lo que parecía un partido enderezado se convirtió en todo lo contrario. Un doblete de Forlán y un tanto de Gilberto Silva dieron la dorso al contador e inundaron de sudores fríos a los allí presentes. Por suerte para Brasil, al filo del final volvió a aparecer Ronaldo para poner de nuevo el igualada en el contador y evitar la que habría sido la primera derrota tópico.

Hace escasos días, Brasil goleó 5-0 a Bolivia en la ciudad de Originario, confirmando no solo su fortaleza como tópico, sino el gran nivel que ha apurado la selección de Tite con Casemiro, Coutinho, Neymar y compañía. Tanto es así que la «canarinha» figura entre las favoritas -destacando incluso sobre las demás selecciones- para alzarse con el próximo Mundial.

Ver los
comentarios

#increíble #ráfaga #selección #brasileña #dura #más #sesenta #abriles

Leave a Comment