entretenimiento

«La imagen de que un restaurante es un sitio donde te vas a contagiar no nos ayuda»

«La imagen de que un restaurante es un sitio donde te vas a contagiar no nos ayuda»
#imagen #restaurante #sitio #donde #vas #contagiar #nos #ayuda

Óscar RusÓscar Rus

Alberto Chicote (Madrid, 1969) puede ser una pesadilla en la cocina (televisiva), pero es sumamente educado en las distancias cortas, o sea, la telefónica. Él se sabe la promoción –si no tiene una respuesta, lo reconoce y se disculpa– e incluso el nombre del interlocutor, que lo repite varias veces durante la conversación con TechnoMiz. «¿Todo en orden? ¿Qué tal la tribu? ¿Todo el mundo correctamente? […] De momento, estamos todos en la aniquilamiento; seguimos aquí», pregunta y alega el chef, que regresa esta perplejidad (22.30) a La Sexta con la tercera temporada de «¿Te lo vas a tomar?», software producido por Cuarzo ( «La isla de las tentaciones») en el que denuncian negligencias en el sector nutricio. Las dos primeras entregas, ya disponibles en Atresplayer Premium, abordarán el éxito (y fraude…) de lo «eco» y el pan.

Chicote sigue dando aniquilamiento (televisiva) y Atresmedia ya es tribu; este 2020, por villa vez consecutiva, lo despedirá con Cristina Pedroche en Antena 3. «Me lo dijeron hace tiempo; estas cosas se suelen arrostrar un poco en secreto hasta que la cautiverio decide hacerlo manifiesto», cuenta. Para el de Carabanchel (Madrid), que todavía ha legado las uvas en La Sexta, es un momento muy peculiar que disfruta «muchísimo», aunque este año será «poco más complicado».

«El 31 de diciembre estaremos esperando que este paréntesis, que se abrió el 13 de marzo, se obstrucción lo antaño posible y que el 2021 nos traiga muchas alegrías. No será una retransmisión al uso porque estará muy presente este año que hemos vivido y que, por desgracia, miles de personas no lo compartirán con nosotros. Pero estará muy presente el optimismo; que más pronto que tarde podamos recuperar las vidas tal y como las teníamos, que ya nos gustaban».

Pedroche y Chicote compartirán edificio con Anne Igartiburu y Ana Obregón, las elegidas por Televisión Española para las uvas. «Es un día en el que es fantástica la cordialidad entre todos; nos tomamos una copa, charlamos… Pues este año será con Ana, ¡utópico! No nos conocemos. Aprovecharé esta ocasión para darle un indisposición…. ¡No! ¡Del indisposición, no! Me haré la idea de un indisposición posible… antiguo».

El consumo interesa muchísimo a la gentío
Alberto Chicote , Presentador de «¿Te lo vas a tomar?»

Las nuevas seis entregas de «¿Te lo vas a tomar?» se grabaron antaño del confinamiento. «Hasta puntual antaño», matiza Chicote. De hecho, esta tercera temporada iba a tener dos más que se quedaron a medias; una de ellas, sobre un supuesto café adelgazante. «Ya veremos si retomamos los programas previstos o nuevas grabaciones, que espero que sí, porque el consumo interesa muchísimo a la gentío». Él, a veces, propone algún tema: «Pero luego no hay guisa de construir un software rodeando de ello y otras veces, el tema no es tanto como a uno le parece. Al final, procuramos siempre coordinar las dos maneras de verlo».

Lo que siempre le toca a Chicote en «¿Te lo vas a tomar?» es musitar. «No es una entrevista al uso, como podrían hacerla otros compañeros míos, pero sí mantengo conversaciones con unos y otros; unas, más relajadas y otras, menos. Hay ocasiones en las que toca ir a inquirir a los máximos responsables de lo que está pasando». Los entrevistados ahora ya se lo piensan dos veces para dar la cara: «En la primera [temporada] era “bueno, hablemos con Chicote, que es cocinero”. Luego algunos se llevaban la sorpresa cuando ponía los papeles sobre la mesa y decían “Chicote viene más centrado de lo que yo me pensaba”. Luego de dos temporadas emitidas, ya saben que vienes de un software de denuncias y que tienen que explicar las cosas como son».

Octava pesadilla en la cocina

La intención, antaño de la pandemia, era empalmar el fin de rodaje de «¿Te lo vas a tomar?» con el inicio del de la octava temporada («que se dice pronto») de «Pesadilla en la cocina», que Chicote presenta desde 2012. «Ya teníamos el equipo conformado e incluso los restaurantes ya estaban decididos», amplía. El software se grabará «cuando sea posible».

Pero pasan los abriles y aún hay propietarios de restaurantes que, tras participar, lo acusan de montaje. «Muchas veces, cuando la gentío ve el software, piensan que la única salida para eludir sus responsabilidades es echar la omisión a otro. Ocurre muy a menudo en todos los ámbitos de nuestra vida y aquí ocurre exactamente lo mismo», sentencia.

Ver los
comentarios

#imagen #restaurante #sitio #donde #vas #contagiar #nos #ayuda

Leave a Comment