deportes

La imagen de Delonte West pidiendo limosna sacude de nuevo a la NBA

La imagen de Delonte West pidiendo óbolo sacude de nuevo a la NBA
#imagen #Delonte #West #pidiendo #óbolo #sacude #nuevo #NBA

Delonte West ha vuelto a sacudir las conciencias de los miembros de la mejor aleación del mundo. El exjugador de la NBA ha sido estampa pidiendo óbolo en un semáforo de Dallas, una imagen que revela la situación extrema en la que se encuentra un hombre que ganó millones de euros durante su carrera.

West, que jugó diez temporadas en la NBA con números muy aceptables, saltó de nuevo a los medios el pasado mes de enero. Aparecía en una reproducción siendo pateado en el suelo y luego arrestado por la Policía. Entonces se supo de sus graves problemas mentales y de sus adicciones.

Muchos de sus antiguos compañeros alzaron la voz y pidieron que la NBA hiciera poco con su exjugador. Meses posteriormente, se ha podido comprobar que aquellas muestras de solidaridad cayeron en saco roto. West sigue en la calle y viviendo de la caridad.

Con 37 abriles, West lleva alejado del baloncesto profesional seis temporadas. Escogido en el número 24 del draft de 2004 por los Boston Celtics, jugó diez temporadas en la mejor aleación del mundo. Pasó incluso por los Dallas Mavericks, los Seattle Supersonics y los Cleveland Cavaliers, donde coincidió con LeBron James. acabó su carrera con unos promedios más que decentes: 9,7 puntos por partido y 3,6 asistencias durante la temporada regular.

Ya como participante fue polémico. En 2009 fue detenido en su coche por aventajar el tope de velocidad. Cuando los agentes abrieron el maletero encontraron diversas armas de fuego para las que West no tenía atrevimiento. Además sonado fue su desencuentro con Gordon Hayward, al que metió un dedo en la oreja tras un pique durante un partido entre los Mavericks y los Jazz.

Las lesiones y sus adicciones le apartaron del baloncesto y le han llevado a un profundo pozo del que parece complicado salir.

Ver los
comentarios

#imagen #Delonte #West #pidiendo #óbolo #sacude #nuevo #NBA

Leave a Comment