deportes

La Generalitat no acepta público en la Champions

La Generalitat no acepta notorio en la Champions
#Generalitat #acepta #notorio #Champions

Sergi Font

El partido en presencia de el Ferencvaros de la próxima semana, correspondiente a la primera excursión de la Período de grupos de la Champions League se disputará a puerta cerrada y el Barcelona no podrá contar con el apoyo de una parte de sus aficionados. La Generalitat ha descartado el protocolo que el club azulgrana le hizo venir para cumplir parte del capacidad permitido por la UEFA. Desde el organismo europeo se permite el 30 por ciento de la capacidad, aunque siempre supeditado al permiso de los organismos sanitarios locales, en este caso del unidad de Vigor, perteneciente a la Generalitat. El Barcelona pretendía que mil aficionados pudieran apoyar al equipo en presencia de el Ferencvaros este próximo martes.

La Consellera de Salut, Alba Vergés y el Secretari de Salut de la Generalitat, el Dr. Josep Maria Argimon, han descartado que el Camp Nou pueda acoger notorio en los próximos partidos de Champions. «En estos momento no sería partidario. Me costaría explicar determinadas medidas (en insinuación al falleba de bares y restaurantes durante los próximos 15 días) y tener que inaugurar ahora el Camp Nou para 1.000 personas, pese a que en el Camp Nou pueden prolongar la distancia perfectamente. Es más la entrada y la salida del campo. No sería la imagen que yo desearía», explicó Argimon en el software ‘El Món a RAC1’ esta mañana. «En la situación flagrante, es muy difícil que nos planteemos que pueda favor notorio. No podemos aventurarnos que sea así para toda la temporada, pero de cara al 20 de octubre, inasequible», añadió Vergés en ‘El Matí de Catalunya Ràdio’.

Hay que destacar incluso cómo afectan estas medidas a la moción de censura que debe celebrarse a finales de octubre (como muy tarde, el 2 de noviembre). Vergés y Argimon han obligado que aún no tienen la petición del club para poder dar una respuesta. «Se tiene que estudiar cuando nos llegue la petición, de momento no ha llegado que yo sepa», apuntó el Secretari Universal de Salut. No obstante, Argimon fue sólido: «La respuesta sería no, que no puede celebrarse, si comporta aglomeración y no es de forma escalonada».

Ver los
comentarios

#Generalitat #acepta #notorio #Champions

Leave a Comment