Finanzas

La «Generación Z» prefiere el trabajo presencial y los «millennials» el teletrabajo

La «Gestación Z» prefiere el trabajo presencial y los «millennials» el teletrabajo
#Gestación #prefiere #trabajo #presencial #los #millennials #teletrabajo

Europa Press

Poco más de la parte de los profesionales de la procreación de los «centennials», además conocida como «Gestación Z» -nacidos entre 1996 y 2009-, prefieran trabajar presencialmente para desarrollar sus carreras y socializar, en contraste con los llamados «millennials» -nacidos entre 1982 y 1996-, que dan una veterano prioridad al trabajo a distancia.

Así lo refleja un estudio de ManpowerGroup realizado en ocho países en relación al futuro del empleo y el impacto del Covid-19 en la visión de los profesionales.

«La procreación millennial es la que más valora la flexibilidad que le proporciona el teletrabajo y se muestra más reacia a desplazarse en transporte sabido. La procreación centennial, sin retención, valoraría un regreso al emplazamiento de trabajo con el objetivo de impulsar su formación y contactos», apunta el estudio.

Por su parte, los trabajadores pertenecientes a la convocatoria «Gestación X» -nacidos entre 1965 y 1980- valoran el trabajo presencial para concentrarse remotamente de las responsabilidades del hogar, en tanto que los «boomers» -nacidos entre 1946 y 1965- sitúan como principal razón para la dorso al trabajo presencial la exigencia de socializar y colaborar con sus colegas.

De acuerdo con este estudio, casi la parte de los hombres (46%) se muestra a valenza de la dorso al trabajo presencial, frente a un tercio de las mujeres, que expresan una veterano preocupación por el regreso a su emplazamiento de trabajo. Esta preocupación es veterano entre las madres con hijos más pequeños.

Entre los principales beneficios de trabajar desde casa, tanto los hombres como las mujeres destacan el hecho de no tener que desplazarse y la flexibilidad para poder trabajar cuando les conviene.

Según el estudio, los hombres con hijos afirman que uno de los mayores beneficios del trabajo a distancia es el poder pdorar tiempo con su grupo.

Asimismo, ManpowerGroup destaca que este referencia pone de relieve que «ahora, más que nunca, las empresas deben ser más flexibles, diversas y orientadas al bienestar de sus profesionales, dando prioridad a la vitalidad».

Ver los
comentarios

#Gestación #prefiere #trabajo #presencial #los #millennials #teletrabajo

Leave a Comment