Finanzas

La fotovoltaica Soltec debuta en Bolsa con una subida del 11% en un «miércoles negro»

La fotovoltaica Soltec debuta en Bolsa con una subida del 11% en un «miércoles molesto»
#fotovoltaica #Soltec #debuta #Bolsa #con #una #subida #del #miércoles #molesto

Javier González NavarroJavier González Navarro

La empresa fotovoltaica Soltec Power, especializada en la fabricación de seguidores solares, ha debutado hoy en el Mercado Continuo con una subida del 11% en una trayecto marcada por el desplome de los mercados europeos. Así, el Ibex ha perdido un 2,66%.

Soltec ha cerrado la sesión en 5,35 euros por entusiasmo, lo que sitúa su capitalización cotizable en 489 millones.

La subida de la empresa de renovables ha sido la viejo del mercado gachupin tras los derechos de suscripción de la ampliación de haber de GAM.

Los títulos de Soltec han impresionado su primer precio, tras el toque de campana, en 5,39 euros, con una subida del 12%.

La salida a bolsa de Soltec, la primera en casi dos primaveras en España, se ha realizado a través de una ofrecimiento pública de suscripción (OPS).

La compañía y los coordinadores de la operación habían fijado el precio definitivo de la ofrecimiento en 4,82 euros por entusiasmo (4,34 euros por título para los empleados), lo que situaba la capitalización cotizable en más de 440 millones.

La OPS ha supuesto la exhalación de nuevas acciones por valencia de 150 millones de euros, emblema que se puede ampliar en 15 millones adicionales si se ejecuta la opción de sobreadjudicación («greenshoe») de hasta el 10 .

Luego del toque de campana, el asesor delegado de la compañía, Raúl Morales ha liberal que la facturación de Soltec crecerá entre un 15% y un 20% en 2021.

En declaraciones a Efe, Morales ha señalado que la empresa prevé suministrar el próximo año seguidores solares para proyectos con una potencia instalada de 4 gigavatios. «Tenemos previsto crecer como el mercado y el mercado está previsto que va a crecer un 17%», ha explicado.

Ver los
comentarios

#fotovoltaica #Soltec #debuta #Bolsa #con #una #subida #del #miércoles #molesto

Leave a Comment