entretenimiento

La fortuna de los dueños de «La casa de los empeños»

La fortuna de los dueños de «La casa de los enchufe»
#fortuna #los #dueños #casa #los #enchufe

L. L. A.

El reality show «La casa de los enchufe» –bautizada originalmente como «Pawn Stars»– cumplió el pasado verano merienda primaveras en pantalla. Llegó al canal Historia sin demasiados apoyos. No muchos contaban con que esta peculiar comunidad, que regenta la tienda de enchufe Gold & Silver Pawn Shop en Las Vegas y comparte los extraños objetos que pasan por su particular, conectase con la audiencia. Pero, actualmente, se está rodando la temporada número 17 del software.

«La casa de los enchufe», que se puede ver en Atresplayer, nació de la inquietud de mostrar el trabajo de Richard Benjamin Harrison, más conocido «El envejecido», en su tienda de Las Vegas. Pero, con el tiempo, su hijo Rick Harrison (55), su nieto Corey Harrison (37) y el mejor amigo de este, Austin «Chumlee» Russell (38), ganaron protagonismo. Especialmente Rick, quien que se convirtió en el patrón del negocio cuando su padre falleció en junio de 2018. Según el canal Historia, «El envejecido» murió con cinco millones de dólares (4’2 millones de euros) en su cuenta bancaria.

Esta fortuna está generada, en parte, por este software de televisión que parecía estar destinada al fracaso. «La parentela me decía que nadie quería ver un show sobre cuatro hombres gordos en una tienda de enchufe. Pero, de repente, llegamos a la pantalla y, sin darnos cuenta, tuvimos el estreno de viejo audiencia en toda la historia del canal Historia», dijo Rick a Fox News el año pasado. Actualmente, «La casa de los enchufe» ha gastado como tres generaciones de la comunidad Harrison desarrollan y utilizan su afinado instinto para apreciar y decretar los objetos que les llevan (aunque muchas veces su opinión difiere de la de los propietarios).

El inicio de una clan

Rick «el envejecido», patriarca de la comunidad, nació en Virginia en 1941. Tuvo una vida difícil hasta que logró alcanzar el éxito como patrón, y lo consiguió a una permanencia ya avanzadilla. Su comunidad estaba sumergida en la pobreza. Con tan pronto como 14 primaveras abandonó la escuela para poder trabajar. Entonces, conducía el autobús escolar a cambio de seis dólares (cinco euros) semanales.

Con solo 19 primaveras, Rick, que todavía no era conocido como «El envejecido», robó un coche pocos días ayer de su boda. Entonces, la Neutralidad le ofreció dos opciones: ir a la mazmorra o unirse a la Armada. Harrison se decantó por la segunda opción y pasó vigésimo primaveras en el Ejército de los Estados Unidos, donde llegó a ser oficial de primera clase. Tras renunciar la vida marcial, creó cercano a su mujer una empresa que fracasó. Este tropiezo les llevó a tomar una intrepidez arriesgada: trasladarse a Las Vegas para emprender de nuevo fundando, cercano a su hijo Rick Harrison, su conocida casa de enchufe.

El reality show no solo ha enriquecido a «El envejecido», igualmente a su hijo Rick. Según el portal estadounidense Nicki Swift, tiene un patrimonio de ocho millones de dólares (6’7 millones de euros). Pese a esto, no es conocido por despilfarrar su metálico. «Crecí como un criatura muy enfermo. Mi padre era marcial y yo debía trabajar con mi mamá. Ser de clase media en los 70 significaba que solamente teníamos un televisor, y ese televisor no estaba en tu habitación. Entonces, a los ocho primaveras, comencé a desarrollar una pasión por la historia y nunca se detuvo», dijo a Forbes en 2013.

Rick comenzó a trabajar a los 23 primaveras y no ha parado desde entonces; poco que ha inculcado a su hijo Corey, quien empezó a rondar por los pasillos de la tienda de enchufe con solo los nueve primaveras. En 2009, Corey enchufó en la empresa a «Chumlee», un envejecido amigo del instituto. Su encaje en la casa de enchufe estaba detrás del mostrador, inspeccionando los objetos y transportándolos si era necesario.

Según el canal Historia, tanto Corey como «Chumlee» han generado cinco millones de dólares (4’2 millones de euros) cada uno desde 2009, plazo en la que se estrenó el software. Pero parte de este metálico igualmente viene de los bolos en club nocturnos que hicieron primaveras a espaldas. «A Corey y ‘Chumlee’ les han llegado a fertilizar mil dólares (850 euros) por personarse a clubes nocturnos. Los propietarios de los locales sabían que si tuiteran sobre su presencia, cientos de personas se acercarían a verlos», comentó Rick a la dependencia CNN en 2011.

La fortuna de Chumlee, Corey y Rick podría seguir aumentado aún más con la nueva temporada «La casa de los enchufe». Según el portal «Celebirty Net Worth», Rick apetito 15.000 dólares (12.700 euros) por capítulo, mientras que «Chumlee» apetito 10.000 (8.700 euros). Los Harrison siguen agrandando su fortuna y esta aumenta a un ritmo más elevado que la de Russell. Esto se debe a que Rick concentra gran parte de las acciones de la casa de empeño, mientras que su hijo Corey es el propietario de cerca de 5% de Gold & Silver Pawn Shop, la tienda más televisiva de Los Ángeles.

Ver los
comentarios

#fortuna #los #dueños #casa #los #enchufe

Leave a Comment