deportes

La Flota Snipe de Cádiz celebra 20 años de existencia con el I Trofeo Aniversario

La Flota Snipe de Cádiz celebra 20 primaveras de existencia con el I Trofeo Aniversario
#Flota #Snipe #Cádiz #celebra #primaveras #existencia #con #Trofeo #Aniversario

TechnoMiz_N

La Clase Snipe siempre gozó de gran implantación en nuestra bahía, especialmente en los primaveras 70 y 80, donde nombres ilustres como Iturrioz, Larrañaga, Flethes, Vierna, Castañeda o Parga llenaron las vitrinas de triunfos. Abriles más tarde, llegó prácticamente a desaparecer,para que a principios de este siglo muchos de los hijos de aquellos pioneros decidiesen tomar el exención y refundar aquella Flota que tantas alegrías había poliedro. El I Trofeo Aniversario nace con el objetivo de conmemorar 20 primaveras desde esa refundación y adicionalmente establecer una cita fija en la Bahía de Cádiz adentro del calendario anual de la Clase Snipe España. Para ello, se ha conseguido que sea prueba puntuable para el Circuito Franquista de la Clase, que aglutina las principales regatas adentro de nuestro ribera. Adicionalmente, será Copa de Andalucía.

La regata, organizada por la Flota Snipe Cádiz en colaboración con la Liga Andaluza de Vela y el Positivo Club Náutico de Cádiz, reunirá unas 40 embarcaciones. El triunfo se antoja muy disputado. Entre los candidatos visitantes, Martín Bermúdez y Ángela Pumariega (oro desconsiderado en Londres 2012), José Luis Maldonado o Encanto Ballesteros, o los locales Juan Castañeda, David Bllanco o los hermanos Oses. Adicionalmente, se esperan condiciones duras, con previsión de singladura resistente del sureste durante todo el fin de semana.

En palabras de Alfonso Díaz-Canel, presidente de la Flota, “No podemos estar más satisfechos: poder reunir 40 barcos de toda Andalucía y el resto de España con la situación tan extraordinaria que estamos viviendo nos llena de satisfacción y adicionalmente nos permitirá sentar las bases para establecer la prueba como fija en el calendario franquista”.

El I Trofeo Aniversario está organizado por la Flota Snipe Cádiz en colaboración con la Liga Andaluza de Vela y el Positivo Club Náutico de Cádiz. Adicionalmente cuenta con el apoyo del Campus Náutico del Vicerrectorado de Civilización de la Uca, la Armada Española, la Comisión Naval de Regatas y con el patrocinio de Fortuna de Galicia, Cabreiroá, Marisco Cortemar y Gipsy 1927.

Ver los
comentarios

#Flota #Snipe #Cádiz #celebra #primaveras #existencia #con #Trofeo #Aniversario

Leave a Comment