deportes

La flota de J80 vuelve al agua en Bayona para disputar la Liga de Otoño

La flota de J80 vuelve al agua en Bayona para disputar la Aleación de Otoño
#flota #J80 #vuelve #agua #Bayona #para #disputar #Aleación #Otoño

Rosana Pelado

La flota de J80 vuelve este sábado al agua para inaugurar en Baiona la Aleación de Otoño 2020, una competición en cuatro actos organizada por el Monte Efectivo Club de Yates que se disputará entre los meses de octubre y noviembre.

Serán cuatro jornadas regateras (10 y 24 de octubre, 7 y 28 de noviembre) que volverán a reunir en las Rías Baixas a los J80 gallegos, que conforman, en la ahora, una de las flotas de monotipos más numerosas y prolíficas del panorama náutico gachupin.

Entre ellos veremos al flagrante campeón gallego y mejor monotipo de la temporada, el Okofen de Javier de la Gándara, que tratará de hacerse con el doblete liguero tras favor rematado la conquista de la Aleación de Invierno celebrada a comienzos de año.

Para conseguirlo deberá vencer a otro de los claros aspirantes al oro, el Alboroto de Juan Ameneiro, del que es habitual el campeón de España de J80 Javier Aguado y que en esta ocasión contará con Willy Caamaño a borde. El equipo llega con fuerza a la aleación otoñal posteriormente de favor yeguada este verano el Trofeo Conde de Gondomar, con tres victorias en las tres pruebas disputadas.

El Maija de José Luis Pérez es otro de los candidatos al triunfo en la Aleación de Otoño, un título que ya logró en la tiraje de 2019 gracias a una gran regularidad en sus resultados, y que pretende revalidar en este 2020.

Entre los habituales de los campeonatos de J80 del Monte Efectivo que repetirán en la aleación otoñal están incluso el Cansino, del que forman parte el tesorero y comodoro del club baionés, Fernando Yáñez e Ignacio Sánchez Otaegui; el Vitral Nueva, patroneado por Juan Luis Tuero; y el Spaco de Santiago Estévez, al que se suma en esta ocasión el que fuera campeón de España de catamarán F18 José Quiñones.

Competirá incluso un J80 tripulado nada más por mujeres: el Pazo de Cea de María Campos, Rita Hernández y Cristina y María González Cominges; y otro J80 formado exclusivamente por alumnos y entrenadores de la Escuela de Vela del Monte Efectivo: el Miudo, que liderará Ignacio Salgueiro.

El ¡Ay Carmela! de Juan Martínez, el Due de Rafael Blanco, el Ferralemes de Rosario García, el Mondo de Bernardo Macedo, el Namasté de Luis de Mira, el Petrilla de Jaime Barreiro y el SDN Cormorán de Francisco Martínez, completarán una flota a la que se suma como novedad este año el Luxoconf de Jean Claude Sarrade.

El francés, uno de los habituales de las competiciones de crucero en Galicia y campeón gallego de solitarios, se estrenará con los J80 en la será la última de las competiciones del Monte Efectivo en este 2020, un año en el que, pese a la situación derivada del coronavirus, el club baionés ha podido cumplir con gran parte de sus competiciones deportivas.

La Aleación de Otoño empezará este sábado en Baiona con la disputa de las tres primeras pruebas del total de doce que hay previstas para los cuatro días que durará el campeonato. Serán cuatro jornadas que se anuncian emocionantes y con una gran rivalidad entre una flota que ha ido apretando cada vez más los resultados en las últimas competiciones.

El campeonato del mundo de J80 que el Monte Efectivo Club de Yates organizará en 2023 asoma a la dorso de la ángulo y todos buscan mejorar sus resultados para poder disputarlo al mayor nivel.

Ver los
comentarios

#flota #J80 #vuelve #agua #Bayona #para #disputar #Aleación #Otoño

Leave a Comment