Finanzas

La «fast fashion» se pone en el escaparate del alquiler

La «fast fashion» se pone en el armario del locación
#fast #fashion #pone #armario #del #locación

La moda y la tecnología son las dos pasiones de María José González y, cercano a su preocupación por la sostenibilidad, han sido el origen de un plan pionero en España. Esta matemática dejó su trabajo en el sector del IT para emprender, apostando por el concepto de «fashion renting» que en países como EE.UU. ya está funcionando. «A partir de ahí desarrollé la plataforma», indica la cofundadora y CEO de Pislow, a cuyo plan se unió Sheila Moya. En un primer momento, en 2017, salieron al mercado ofreciendo un producto B2C, un servicio de «renting» de prendas y bolsos con cuotas que varían entre 39 y 109 euros al mes.

Tras el parón por la pandemia, Pislow se encuentra en un momento de cambio en torno a un maniquí B2B, en el que grandes marcas alquilan sus prendas o complementos. «Hacemos partícipes a las marcas y les ofrecemos un nuevo canal para traicionar su producto», señala María José González. Tous es una de las firmas más visibles que se ha unido al plan y ha puesto a disposición de todas las usuarias de la plataforma una «fashion box» temática mensual, por valencia de 39 euros, que contiene un bolsa o unas antiparras de sol de la marca a su selección. «Nosotros nos ocupamos de todo, desde el remesa, a la virtud, el arreglo y la devolución», explica. Este nuevo maniquí «es reformador e interesante, es un nuevo canal de distribución, damos mucha visibilidad a la marca», resalta la CEO. La parte de la selección «es muy interesante porque los usuarios ven los productos en función de unos criterios que vamos sacando de cada persona. Así afinamos su experiencia. Es novedosa la forma de contactar con el catálogo, sólo muestra lo que te interesa», añade. Para las marcas resulta atractivo porque «ayuda a crear una experiencia de mercado auténtico». En el caso del impulso de una prenda, «alquilarla les permite dar en el clavo, la cesión es siempre más complicada», puntualiza González.

Tous es la última gran firma que se ha sumado a esta plataforma

La sostenibilidad es una de las características de este plan, «dilatar la vida útil de las prendas de ropa, el motivo por el que surgió Pislow» y una de las razones por las que muchas clientas llegan a este marketplace. «Mujeres de 55 abriles, con poder adquisitivo medio, interesadas por la moda sostenible», afirma la cofundadora. Otro perfil «que ronda los 50 abriles, a quienes les gusta ir cambiando de ropa y les resulta muy cómodo», añade. Incluso cuentan con clientes jóvenes y en todos los casos «son perfiles muy digitales»,

El plan cuenta ya con más de 6.000 suscriptores. Sus responsables cuentan con un plan muy agresivo para 2021, año en el que esperan triplicar los clientes y inaugurar nuevos mercados. «Este año está siendo de preparación aunque en momentos de incertidumbre el mercado del renting crece», reconoce María José González. Si perfectamente por ahora la empresa se ha centrado en la moda femenina, dar el brinco a la masculina está interiormente de sus planes de expansión.
#fast #fashion #pone #armario #del #locación

Leave a Comment