Finanzas

«La Fábrica de Camisas» se reinventa y abre una nueva tienda en Barcelona

«La Manufactura de Camisas» se reinventa y abre una nueva tienda en Barcelona
#Manufactura #Camisas #reinventa #abre #una #nueva #tienda #Barcelona

Carlos Manso ChicoteCarlos Manso Chicote

«La Manufactura de Camisas» ha decidido plantar batalla a la crisis y seguir confiando en un maniquí de negocio, que le permitió elaborar más de 1.000 camisas a medida al mes. La firma ha rajado esta semana un nuevo establecimiento de 120 metros cuadrados en Barcelona. En concreto, en la céntrica calle Aribau.

Al respecto, el fundador y CEO de la firma Emilio Colomina ha abonado que «nuestra intención es crear el armario de cualquier hombre, para cualquier ocasión, con ropa formal e informal, y con un precio asequible para todos los bolsillos». Sobre la opción de la Ciudad Condal, en una firma que ya cuenta con presencia en ciudades como Madrid o Sevilla, ha abonado que «Barcelona es un punto esencia para nosotros ya que es una ciudad donde el buen vestir se respira en toda la ciudad».

Interior de su nuevo establecimiento en Barcelona
Interior de su nuevo establecimiento en Barcelona – LA FÁBRICA DE LAS CAMISAS

Todo ello con telas y materiales de inscripción gradación, muy reconidos en el mercado como los algodones de Giza, las sedas, las batistas o los tejidos de marcas internacionales como Soktas, Canclini o Thomas Masonen. El cliente cuenta con más de 200 tipos de tela, más de 70 tipos de cuelos, chico o puños para nominar. La confección se elabora prácticamente toda en España y para el patronaje se cuenta con la última tecnología, por ejemplo, el patronista elabora un patrón digitalizado del cliente para fichar de cara a futuros pedidos. Por otra parte, como parte de la reinvención de su actividad para los clientes con menos tiempo el equipo de «La Manufactura de las Camisas» se desplaza a domicilio sin coste alguno.

La vida tras el confinamiento

«La Manufactura de las camisas» incluso ha sufrido el impacto de la pandemia, con el candado obligado durante los tres meses más duros del confinamiento. La compañía tenía previsto ingresar durante los tres meses de candado por el Covid 400.000 euros y «no hemos facturado mínimo, quizás unos 5.000 euros por internet». En concreto, sus previsiones estiman hasta un 60% menos de facturación entero. Todo ello, en un prueba en que la firma se ha presbítero tras arduas gestiones – «hemos pasado 130 filtros»- de un crédito ICO con el que ha conseguido apuntalar el retorno a cierta normalidad.

Colomina, cuya firma ganó el Premio de la Moda 2017, se muestra pesimista respecto al prueba ya que no atisba una recuperación rápida de la posesiones y ya da por perdida la «temporada de bodas». Al respecto, ha abonado que «vendrán a la tienda, los que necesiten que les midamos por primera vez»

Ver los
comentarios

#Manufactura #Camisas #reinventa #abre #una #nueva #tienda #Barcelona

Leave a Comment