deportes

La F1 se divide por los grandes premios de dos días

La F1 se divide por los grandes premios de dos días
#divide #por #los #grandes #premios #dos #días

El pasado fin de semana se experimentó en el circuito de Ímola una novedad respecto a los habituales fines de semana de Fórmula 1. No hubo viernes de entrenamientos libres, con sus dos sesiones tradicionales, sino que se recortó el gran premio a un adiestramiento y la clasificación durante el sábado y la carrera del domingo. Ese recortadura en torno a fines de semana menos cargados ha dividido a los equipos de Fórmula 1, que no se ponen de acuerdo sobre la viabilidad de esta iniciativa.

El gran premio en Ímola sirvió como cárcel de pruebas para un hipotético y futuro cambio de formato, ahora que los dirigentes de la Fórmula 1 pretenden ampliar el calendario de carreras para 2021. Ya está confirmada una nueva sede, en Arabia Saudí, circuito urbano de Yeddah.

Los pilotos solo tuvieron en Ímola una sesión de entrenamientos de 90 minutos el sábado por la mañana antaño de la cronometrada para formar la parrilla. Es una reducción muy trascendental respecto a las cuatro horas de ensayos que hay asiduamente.

Esto ha provocado controversia. El director del equipo Racing Point, Otmar Szafnauer, aseguró: «Esto no es Fórmula 1». Y añadió: «¿A los seguidores de la F1 les gusta este formato? Pensé que me gustaría, pero es un poco extraño para mí. Posteriormente de 23 primaveras de tener viernes, sábado y domingo, se siente un poco extraño y antinatural. Estaba completamente despejado a ello, pensé que me iba a saborear. Pero ahora tengo la inquietante sensación de que no está proporcionadamente y no es la Fórmula 1».

El director de la escudería McLaren, Andreas Seidl, se mostró muy partidario de la novedad: «Nos gusta este formato compacto de dos días. Nos gusta este desafío adicional de poder sacar el mayor rendimiento en estos 90 minutos». Y añadió: «Es poco que además podría ayudarnos a racionar costes de funcionamiento, y además nos ayudaría a acaecer menos tiempo fuera de casa».

Toto Wolff, el director de Mercedes, voz con peso en la F1, está conforme con el experiencia: «Me gusta mucho. Es muy compacto. Solo hay que colocar el coche en una buena posición desde el principio, no hay mucho tiempo para analizar los datos y hay que ejecutar el simulador durante la perplejidad».

Ver los
comentarios

#divide #por #los #grandes #premios #dos #días

Leave a Comment