Finanzas

La Eurocámara pide normas comunes sobre teletrabajo para garantizar condiciones laborales «dignas»

La Eurocámara pide normas comunes sobre teletrabajo para respaldar condiciones laborales «dignas»
#Eurocámara #pide #normas #comunes #sobre #teletrabajo #para #respaldar #condiciones #laborales #dignas

Europa Press

El pleno del Parlamento Europeo ha pedido este jueves que se pongan en marcha directrices y normas comunes sobre el teletrabajo para respaldar unas condiciones laborales «dignas», en distinto en cuanto al respeto a las horas de trabajo, las descanso, la conciliación casero y el «derecho a la desconexión».

Los eurodiputados han suficiente un crónica sobre empleo y políticas sociales en la eurozona (466 votos a privanza, 189 en contra y 32 abstenciones) que apunta que la pandemia «ha puesto de manifiesto la importancia de las soluciones digitales, en particular el teletrabajo, y la privación de establecer normas a ese respecto a nivel europeo».

Según la Eurocámara, unos regímenes de trabajo flexible debidamente regulados, el teletrabajo y los puestos de trabajo sin una ubicación específica «pueden desempeñar un papel importante en la preservación del empleo, apoyar un mejor nivelación entre vida profesional y privada, contribuir a la reducción de las emisiones de CO2, mejorar las oportunidades laborales de personas discapacitadas y servir como utensilio para invadir la despoblación rural».

Por ese motivo, insta a la Comisión Europea a proponer una «memorándum» de la UE sobre el teletrabajo que incluya un «ámbito constituyente» para respaldar unas condiciones laborales «dignas», entre las que cita el respeto a las horas de trabajo, las descanso, la conciliación y el derecho a la desconexión.

En este contexto, el crónica aboga por prestar «una distinto atención» a los grupos de la población que durante la pandemia «han experimentado las mayores dificultades para conciliar vida gremial y vida casero al teletrabajar», como padres con niños, progenitores solos y cuidadores informales que proporcionan cuidados continuos a familiares dependientes.

A nivel militar, los eurodiputados piensan que las políticas laborales de la etapa post Covid deben «allanar el camino» de una nueva «era» en la que la UE cumpla sus objetivos «sociales». Así advierten, deben destinarse más fondos para conseguir que la recuperación sea «innovadora, reto socialmente y “responsable» desde el punto de tino del medio entorno.

En la misma cuerda, sugieren a los Estados miembros que elaboren «planes específicos de progreso social» con «objetivos claros» que informen de a qué se destinarán las inversiones sociales y cómo se aplicarán los principios del Pilar Europeo de Derechos Sociales.

Ver los
comentarios

#Eurocámara #pide #normas #comunes #sobre #teletrabajo #para #respaldar #condiciones #laborales #dignas

Leave a Comment