deportes

La dura infancia de Lukaku y su lucha contra el hambre

La dura infancia de Lukaku y su lucha contra el escasez
#dura #infancia #Lukaku #lucha #contra #escasez

Romelu Lukaku, punta centro del Inter de Milán y de la selección belga, se ha sincerado recientemente en una entrevista sobre su infancia y la lucha que tanto él como su comunidad tuvieron contra el escasez. «Cuando mi padre (además futbolista) paró de brincar, yo tenía seis primaveras y en mi comunidad ya no teníamos parné. Mi mama tenía diabetes, pero tuvo que seguir trabajando. Hasta mis 16 primaveras no fue tratable», reconoce el atacante.

Como narra el participante nacido en Amperes, «por la perplejidad, mis padres no cenaban para dejarnos comida (tanto a él como a su hermano Jordan, además futbolista)». Sin confiscación, la vida de Lukaku cambió radicalmente cuando ingresó en la cantera del Anderlecht, club de remisión en Bélgica. Con 16 primaveras llegó al primer equipo y tan solo dos a posteriori protagonizó un traspaso récord para un futbolista de su permanencia, con destino al segundo Chelsea de Mourinho. «Yo solo pensaba en el fútbol, me despertaba y solo quería convertirme en un futbolista de élite» aseguraba el belga.

Actualmente, Lukaku es el participante mejor pagado de la plantilla del Inter y ya ha traumatizado tres goles en los tres primeros partidos de la Serie A. Encima de Anderlecht y Chelsea, ha pasado por la filas del West Bromwich, Everton y Manchester United. En su primera temporada en Italia, consiguió meter 33 goles y ayudó a soportar a su equipo hasta la final de la Europa League, donde perdieron contra el Sevilla.

Ver los
comentarios

#dura #infancia #Lukaku #lucha #contra #escasez

Leave a Comment