mundo

La cúpula militar de EE.UU. se aísla tras el positivo de un almirante

La cúpula marcial de EE.UU. se aísla tras el positivo de un almirante
#cúpula #marcial #EEUU #aísla #tras #positivo #almirante

David AlandeteDavid Alandete

La esclavitud de contagios en el Gobierno de Estados Unidos tras el foco de coronavirus público en la Casa Blanca ha obligado a aislarse a la cúpula marcial. Al menos nueve comandantes del Pentágono han entrado en régimen de aislamiento, poco insólito, más cuando hay frentes de combate abiertos en Afganistán e Irak, una compleja ocupación naval y aérea contra los narcóticos en el Caribe y Centroamérica y la eterna amenaza de argentados contra intereses estadounidenses en todo el mundo.

Nunca antaño un principal del Estado Veterano Conjunto había tenido que aislarse por ser víctima de una pandemia, a posteriori de que el presidente, con quien departe a menudo, diera todavía positivo. Así sucedió el martes, cuando el genérico Mark Milley entró en cuarentena con al menos otros nueve miembros de la cúpula de las fuerzas armadas. Era una respuesta al positivo del vicecomandante de la Guarnición Costera, el almirante Charles Ray, que dio positivo el fin de semana a posteriori de presentar síntomas.

La semana pasada, el almirante Ray estuvo en varias reuniones con el Estado Veterano Conjunto en el Pentágono, de ahí la valentía de aislarles para proteger al resto de las tropas debajo de ellos en la esclavitud de mando. En marzo, el capitán del buque USS Roosevelt imploró por carta a la cúpula del Pentágono que aislara a sus tripulantes frente a una esclavitud descontrolada de contagios. Fue relevado del puesto por desacato.

Tanto el secretario de Defensa, Mark Esper, como el genérico Milley, encima de otros mandos militares, estuvieron con Donald Trump el domingo 27, a posteriori de un evento en la Casa Blanca al que acudieron 160 personas y que se sospecha que fue un foco de contagio. Desde entonces se les ha hecho pruebas a los dos, y han cedido agorero, pero como el virus tarda en manifestar síntomas, sus médicos han recomendado aislamiento.

El que fue secretario de Defensa con Barack Obama, Leon Panetta, dio ayer varias entrevistas lamentando lo que cree que es un caos generado por la indolencia de Trump. «Tenemos al presidente ya la primera dama enfermos y el país está en una situación de vulnerabilidad. Tenemos que estar muy preparados para enfrentarnos a la posibilidad de que un adversario busque aprovecharse de esta situación», dijo en la esclavitud de radiodifusión NPR.

Ver los
comentarios

#cúpula #marcial #EEUU #aísla #tras #positivo #almirante

Leave a Comment