Finanzas

La confianza del consumidor empeora en septiembre a mínimos de 2012

La confianza del consumidor empeora en septiembre a mínimos de 2012
#confianza #del #consumidor #empeora #septiembre #mínimos

TechnoMiz

La confianza de los consumidores retrocedió en septiembre hasta niveles no vistos en España desde la mencionado crisis económica. Este indicador empeoró en el noveno mes del año y superó los mínimos marcados en abril en pleno estado de intranquilidad hasta situarse en umbrales similares a los de los peores momentos de 2012 y 2008.

Según el Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) publicado este lunes por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), este se situó en septiembre en 49,5 puntos, 0,4 por debajo del número del mes mencionado, con peores valoraciones, de las expectativas a futuro como, sobre todo, de la situación coetáneo.

En concreto, el indicador de situación coetáneo se situó en septiembre en 29,2 puntos, cinco décimas menos que en agosto, mientras que el indicador de expectativas retrocedió hasta los 69,7 puntos.

Desde el mes de febrero, la confianza de los consumidores se ha escaso un 42,3%, con pérdidas del 61,5% para el índice de situación coetáneo y del 26,9% para el de expectativas.

El ICC recoge mensualmente la evaluación de la desarrollo nuevo y las expectativas de los consumidores españoles relacionadas con la peculio deudo y el empleo, con el objetivo de anticipar sus decisiones de consumo. El indicador recoge títulos de entre 0 y 200, considerándose que por encima de 100 la percepción es positiva y por debajo, negativa.

En el indicador de septiembre ha sido el propio CIS el encargado de realizar el trabajo de campo telefónico del estudio al tener finalizado en agosto el arreglo que tenía para la recogida de estos datos.

Según el centro, como consecuencia de la perfeccionamiento y aggiornamento de la información que sirve de saco para la averiguación, la muestra se incrementó en septiembre hasta los 3.000 informantes (2.287 con teléfono fijo y 713 con teléfono móvil).

Ver los
comentarios

#confianza #del #consumidor #empeora #septiembre #mínimos

Leave a Comment