Finanzas

La compraventa de viviendas cae un 12,1% en agosto

La compraventa de viviendas cae un 12,1% en agosto
#compraventa #viviendas #cae #agosto

EFE

La compraventa de viviendas disminuyó en agosto un 12,1% en comparación con el mismo mes de 2019, hasta 31.394 transacciones, según ha difundido este viernes el Instituto Franquista de Estadística (INE). Se proxenetismo del sexto mes consecutivo de descensos, si proporcionadamente el antecedente interanual de agosto es 20 puntos porcentuales más bajo que los ofrecidos en los últimos meses de estado de sorpresa y pandemia, todos a la desprecio y por encima del 32%.

Las ventas de viviendas nuevas fueron las que frenaron este indicador que el INE recoge de los registros de la propiedad, puesto que aumentaron un 6,4% interanual en agosto. Esto supone su anciano incremento desde diciembre de 2019, tras cinco meses de retrocesos y todos en tasas superiores al 20%.

En cambio, las ventas de viviendas usadas reflejaron un descenso interanual del 16,1% en agosto, con lo que encadenan seis meses de descensos aunque este mes del verano ha sido el menos acentuado.

El 21,6% de las viviendas transmitidas por compraventa en agosto fueron nuevas y el 78,4%, usadas, de ahí la caída total en tasa interanual. En los ocho primeros meses del año la compraventa de viviendas ha descendido un 24,4% en relación con el mismo periodo del año pasado, con una caída del 19,9% en las viviendas nuevas y del 25,4% en las usadas

Ver los
comentarios

#compraventa #viviendas #cae #agosto

Leave a Comment