Finanzas

La CNMV multa a OHL con 100.000 euros por omitir información sobre la salida de García Madrid

La CNMV multa a OHL con 100.000 euros por eliminar información sobre la salida de García Madrid
#CNMV #multa #OHL #con #euros #por #eliminar #información #sobre #salida #García #Madrid

G. G.

La CNMV ha impuesto una multa de 100.000 euros a OHL por eliminar datos en el crónica anual de remuneraciones del deporte 2016 sobre la indemnización por cese de actividad y la compensación por no competencia del entendimiento de Tomás García Madrid.

El supervisor además ha puesto una consentimiento de 10.000 euros a García Madrid y de 5.000 euros al presente vicepresidente Juan Villar-Mir; al consiliario Juan José Nieto Bueso, y a la exconsejera Mónica de Oriol.

La consentimiento, que ha sido publicada este martes en el Boletín Oficial del Estado, se podio en la ley del mercado de títulos. García Madrid fue reputado consiliario delegado de OHL en 2016, tras la salida de Josep Piqué. Escasamente un año a posteriori dimitió, y recibió una retribución en metálico de 9,7 millones de euros.

Más tarde, el consejo de agencia de la constructora le exigió que durante un plazo de dos abriles no desempeñara actividades iguales o similares a las que realizó en OHL en otras empresas competidoras del categoría. Un pacto de no competencia por el que OHL abonó más de 6 millones de euros en 2018.

Con su multa, la CNMV cuestiona este suscripción. La consentimiento se ha patente firme en vía administrativa, pero todavía puede ser recurrida en presencia de la Audiencia Doméstico.

Ver los
comentarios

#CNMV #multa #OHL #con #euros #por #eliminar #información #sobre #salida #García #Madrid

Leave a Comment