entretenimiento

La CNMC sanciona a Atresmedia por publicidad encubierta en dos programas de Antena 3 y La Sexta

La CNMC sanciona a Atresmedia por publicidad estafa en dos programas de Antena 3 y La Sexta
#CNMC #sanciona #Atresmedia #por #publicidad #estafa #dos #programas #Antena #Sexta

Play Televisión

La CNMC ha impuesto dos sanciones a Atresmedia Corporación de Medios Audiovisuales, S.A. por dos infracciones graves contarias a la Ley Universal de Comunicación Audiovisual (LGCA). El total de las multas impuestas por las dos conductas es de 395.102 euros. (SNC/DTSA/088/19) (SNC/DTSA/128/19).

En concreto, se produjeron dos prácticas contrarias al artículo 18.2 de la LGCA en los programas «El Superior infiltrado», del canal La Sexta, y «El Hormiguero», de Antena 3 por la realización de publicidad estafa.

El artículo 18.2 de la LGCA señala:

«Está prohibida la comunicación comercial estafa y la que utilice técnicas subliminales».

En relación con el software «El Superior Infiltrado», de La Sexta, la CNMC ha impuesto una castigo a Atresmedia de 162.132 euros al favor emitido publicidad estafa de la empresa Peña Abrasador en la tiraje del 9 de mayo de 2019.

Respecto al software de «El Hormiguero», de Antena 3, la multa es de 232.970 euros, t ambién por la irradiación de publicidad estafa de una marca, en este caso, «Carolina Herrera» y de sus perfumes «Bad boy» y «Good girl» en su irradiación del 3 de octubre de 2019.

La CNMC recuerda a Atresmedia que esta resolución pone fin a la vía administrativa y que contra ella podrá interponer directamente procedimiento contencioso-administrativo delante la Audiencia Doméstico en el plazo de dos meses a partir del día ulterior al de su notificación.

Ver los
comentarios

#CNMC #sanciona #Atresmedia #por #publicidad #estafa #dos #programas #Antena #Sexta

Leave a Comment