Finanzas

La ciclogénesis explosiva Alex hunde los precios de la electricidad

La ciclogénesis explosiva Alex hunde los precios de la electricidad
#ciclogénesis #explosiva #Alex #hunde #los #precios #electricidad

Javier González NavarroJavier González Navarro

Los precios de la electricidad en el mercado mayorista se han desplomado durante el pasado fin de semana, al registrar caídas de hasta el 65,3% como consecuencia de la ciclogénesis explosiva Alex que ha azotado toda la centro ártico de nuestro país.

Sus fuertes vientos, que han superado los 100 kilómetros hora, provocaron que los parques eólicos funcionaran a su máxima intensidad, lo que hizo aumentar notablemente la procreación eléctrica con esta energía eólica.

Como la eólica es una de las energías más baratas del mercado mayorista, cercano con la hidráulica y la nuclear, su viejo presencia en el mix de este mercado ha causado un robusto descenso de los precios. En él se casan cada hora del día, los 365 días al año, la demanda de electricidad con la propuesta. El precio más caro es el de la energía producida en las centrales de gas.

El jueves pasado, el precio medio fue de 41,48 euros el megavatio hora (MWh). El viernes ya bajó a 24,80 euros, el sábado a 19,33 y ayer domingo hasta los 14,40 euros, lo que supone un 65,3% menos que el jueves. El precio medio de hoy es de 35,12 euros, un 15,33% inferior al del jueves.

Junto a memorar que el precio medio de septiembre fue de 41,95 euros el MWh, lo que le situó como el mes más caro de todo este año.

Ver los
comentarios

#ciclogénesis #explosiva #Alex #hunde #los #precios #electricidad

Leave a Comment